ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

5 tendencias de desarrollo web de este 2019

11/06/2019

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito, tanto online como offline, el desarrollo web también se alimenta en gran medida de las tendencias. A continuación, hemos recogido cuáles son las principales tendencias que están marcando este año 2019. Es importante señalar que este es un ámbito en continuo crecimiento, que evoluciona prácticamente cada día. Es por ello por lo que resulta tan importante estar siempre al día de las nuevas técnicas y tecnologías.

Web Components

Los Web Components se definen como un estándar abierto basado en el lenguaje de programación JavaScript. Ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones y sitios web basados en componentes mediante las capacidades nativas de los navegadores. Pese a que no es una tecnología nueva, todo apunta a que este año 2019 será cuando se integre con las herramientas actuales.

Desarrollo Híbrido

El desarrollo híbrido de aplicaciones está en proceso de madurez, y los expertos señalan que ganará mucho protagonismo en el ámbito digital este año. Cada vez son más los desarrolladores JavaScript que lo utilizan. Se trata de un enfoque de programación que mezcla las principales fortalezas de la programación nativa y el desarrollo de aplicaciones móviles. Así, los desarrolladores utilizan apps híbridas para que el soporte del número de dispositivos móviles en el ámbito corporativo requiera un menor coste económico y, además, menos esfuerzo.

Progressive Web Apps (PWA)

Consiste en un modelo de sitio web capaz de utilizar distintas características innovadoras, como la posibilidad de navegar offline o desplegar notificaciones, entre otras. Uno de los principales beneficios que ofrecen las PWA es que los desarrolladores no necesitan cubrir íntegramente las funcionalidades que ofrecen, sino únicamente utilizar aquellas áreas que realmente tengan sentido para el sitio web o aplicación en cuestión. Desde hace varios años Google está fomentando el uso de esta tecnología, y este año 2019 es una de las principales tendencias en el desarrollo web.

Generadores de Sitios Estáticos

Esta es una de las grandes tendencias en el ámbito del desarrollo web para este año 2019. Aunque hablar de sitios estáticos puede parecer algo que quedó en el pasado, lo cierto es que es un concepto que permite aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las últimas tecnologías. Son sitios que los desarrolladores construyen a base de código local.

Una vez están construidos, durante el proceso de despliegue, todos los archivos del sitio se generan en ficheros estáticos, los cuales son subidos al servidor. Así, los sitios web tienen una mayor velocidad de carga que aquellos basados en lenguajes del servidor y bases de datos. Además, se aumenta la seguridad de los sistemas, lo cual es un aspecto muy importante.

Librerías y frameworks

Durante los últimos años han aparecido un gran número de frameworks y librerías en el ámbito digital, especialmente dirigidos al desarrollo frontend. Los proyectos y tecnologías que existen en la actualidad poco a poco se van estabilizando, lo que llevará a la aparición de muchos más, pero a un ritmo mucho menor del que se venía dando hasta ahora. Aun así, seguirán apareciendo nuevos frameworks.

De lo que no cabe duda es que el desarrollo web nunca para de evolucionar. Prácticamente a diario surgen nuevas tecnologías y técnicas que adoptan millones de desarrolladores de todo el mundo. Más allá de los propios desarrolladores, empresas tanto privadas como públicas, trabajan porque su software sea uno de los mejor valorados en desarrollo web. Es por ello por lo que resulta tan importante conocer cuáles son las últimas tendencias y saber cómo implementarlas en cada sitio o proyecto web.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados