ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES
Aprovecha el valor que ofrecen tus servidores
Ahora es posible poder dividir un servidor físico en varios servidores virtuales con los que poder garantizar la seguridad y eficiencia de una compañía. En Anexia Tecnologías aportamos a nuestros clientes soluciones fiables y asequibles que asegurarán la continuidad de tu negocio o empresa.
Además, en caso de error del servidor físico podrás recuperar la actividad normal de tu compañía en un periodo muy pequeño de tiempo. De esta manera, la actividad y eficacia de la empresa no se verán afectados.
¿Por qué elegir la virtualización de servidores?
Trabajar con un único dispositivo físico, tiene muchas posibilidades de afectar al trabajo diario de tu compañía. Con la virtualización de servidores contarás con diferentes sistemas, que pueden estar trabajando al mismo tiempo y, en caso de que ocurra cualquier fallo en el servidor físico, la normalidad se recuperará de una forma mucho más sencilla y rápida al tener el servidor por completo virtualizado (sistema operativo, datos, aplicaciones, configuraciones, etc)
¿Cuáles son los beneficios?
División
Se pueden ejecutar múltiples sistemas operativos en un mismo sistema físico. Los recursos de hardware se tratan como un conjunto uniforme que se distribuye entre las máquinas virtuales de manera ordenada.
Aislamiento
Las máquinas virtuales están aisladas entre sí. En caso de que una de ellas de error, las demás no se verán afectadas y podrán seguir trabajando con normalidad.
Seguridad
En caso de que exista un error en uno de los servidores virtuales, el resto del servidor no se verá afectado y se podrá seguir trabajando con normalidad. Las copias de seguridad se realizan automáticamente, según la programación, del servidor virtual por completo (sistema operativo, aplicaciones, datos configuraciones, etc.). Además, el sistema consta de un gestor de puntos de restauración, siempre que se decida hacer una operación crítica en el servidor, en caso de fallo, el gestor le permitirá regresar a un estado anterior rápidamente.
Además, si se dispone de una infraestructura de media disponibilidad, con servidor réplica y, en cuestión de una hora se puede retomar el trabajo normal.