ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Alternativas de apps para chatear y no depender de WhatsApp

19/10/2021

El 4 de octubre de 2021 WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel mundial que duró más de seis horas. En el caso concreto de la aplicación de mensajería instantánea, cuando los usuarios intentaban enviar un mensaje, les aparecía el icono de un reloj, pero no llegaba al destinatario. En varios países, como Rusia, Italia, Estados Unidos y Alemania TikTok también estuvo caído, pero en España no experimentó ningún problema.

Las primeras informaciones acerca de la incidencia apuntaban a un problema con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el Protocolo de Pasarela de Frontera (BGP). Dicho de un modo sencillo, los navegadores de los usuarios querían dirigirse a la web, por ejemplo facebook.com, pero no reconocían la ruta que debían seguir en la red para localizar la página. Por suerte, hay una serie de alternativas a WhatsApp para que, en caso de que se caiga el servicio, no estar incomunicados.

Telegram

La alternativa más conocida por usuarios de todo el mundo es Telegram. También es un aplicación de mensajería instantánea gratuita y una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un periodo de tiempo determinado. También existe la opción de chat secreto, que funciona a través de mensajes cifrados que no dejan el más mínimo rastro en los servidores.

Los chats grupales de Telegram pueden ser de hasta 200 miembros, lo cual es un gran punto a favor ya que WhatsApp sólo permite la creación de grupos de como máximo 100 usuarios. A todo esto hay que sumar que Telegram soporta archivos de hasta 1,5 GB de tamaño, sin ninguna restricción de formato.

Google Hangouts

Otra de las alternativas a WhatsApp es Google Hangouts. Una aplicación de mensajería instantánea que nació en 2013 y que viene preinstalada en casi todos los teléfonos inteligentes Android. Permite enviar SMS y hacer llamadas de vídeo y audio por Internet, con hasta 25 usuarios al mismo tiempo.

Con Google Hangouts es posible comunicarse de forma instantánea simplemente proporcionando la dirección de correo de Gmail. Aunque la plataforma fue diseñada para el uso personal, también se puede adaptar a entornos de trabajo y educativos.

Line

Aunque Line no es una aplicación de mensajería instantánea muy conocida en España, es la más utilizada en Japón. Ofrece un amplio abanico de ventajas, como por ejemplo las videollamadas gratuitas de alta calidad. Algo que gusta mucho a los usuarios de esta app es que permite aceptar o no a las personas que te agregan, así que se pueden rechazar contactos y grupos.

Funciona además como una red social, con un timeline como el de Facebook. En Line también se pueden recibir comentarios y “likes”. La aplicación sólo está disponible en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de manejar.

Signal

Y, por último, Signal. Varios estudios revelan que es la aplicación de mensajería más segura que existe. Destaca por encima del resto por su privacidad ya que tan sólo recopila el número de teléfono de los usuarios. Además, tiene un sistema de cifrado de mensajes de extremo a extremo muy avanzado, y no deja que otras personas puedan hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

Del mismo modo que WhatsApp y Telegram, Signal permite crear grupos de hasta 1.000 participantes. También ofrece la posibilidad de enviar archivos de cualquier tamaño. Por lo tanto, es una gran opción para enviar documentos y fotografías de gran peso de manera directa y rápida.

Como puedes comprobar, hay muchas alternativas de apps para chatear con tus amigos y familiares sin depender de WhatsApp. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados