ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Beneficios de tener tu propio cloud privado

13/02/2018

Cada vez son más las empresas como Microsoft, Google o Dropox que ofrecen esta función que resulta de lo más útil para disponer de nuestros archivos o documentos en cualquier ordenador, portátil o smartphone que tenga una simple conexión a internet. Incluso es una gran manera de que todos los trabajadores de la empresa estén al tanto de todas las novedades y puedan comunicarse a través de un servicio de comunicación interna. Cabe destacar que el servicio en la nube (o “cloud” en inglés) ha sufrido una subida bastante considerable en sus usuarios desde la última década.

 

 

Pero los beneficios de estas plataformas no acaban aquí. Ahora también existen servicios cloud completamente privados que ofrecen una experiencia de usuario mucho más segura, sin duda algo a tener muy en cuenta si nuestra empresa lidia todos los días con datos e información de carácter confidencial. En este sentido, nos ha parecido hacer hincapié en los beneficios que aporta disponer de un servicio en la nube completamente privado.

Evitaremos ataques externos

Sin duda una de las razones de más peso por las que deberías decantarte por una plataforma en la nube completamente privada. Estas ofrecen una protección mucho más segura ante ataques externos en forma de hackers, virus o spyware que tanto se está extiendo. Por ello, desde el momento que se instale un cloud privado, siempre se tendrá la seguridad de que todos los datos de facturación, información de clientes, stock disponible será algo que solo podrán consultar o modificar aquellos que trabajan en nuestra compañía.

Se aunarán esfuerzos

Una vez que nos hayamos hecho con la interfaz de usuario sobre esta plataforma, tan solo tendremos que ir implementándola a través de los distintos estamentos de la empresa con el único objetivo de ir aunando esfuerzos. Puede que esto también se consiga con una plataforma en la nube convencional.  Pero seguro que las privadas ofrecen muchas más funciones que resultan de lo más punteras y que en definitiva conseguirán realizar todo nuestro trabajo en la empresa de una manera mucho más efectiva.

Favorecerán la comunicación interna

Uno de los grandes beneficios que ofrecen los servicios en la nube es que fomentan la comunicación interna entre todos los trabajadores o empleados de una empresa. Sin embargo, las de carácter privado suelen ir un paso más allá ofreciendo una intranet mucho más compleja que seguro que colmarán las necesidades de cada usuario en particular.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados