ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Beneficios de una aplicación PHP a medida

Los lenguajes de programación son conjuntos de reglas y símbolos que componen sitios, programas y aplicaciones web. Actualmente existen más de 200 en el mundo, entre los que se destacan Java, Python, Visual Basic.NET y por supuesto PHP (utilizado por Facebook en la programación de sus servidores). Desde 2012 es posible usarlo en el desarrollo de aplicaciones móviles y web, lo que abrió un abanico de posibilidades para los desarrolladores de este tipo de herramientas. Conoce de qué trata este lenguaje de programación tan popular y cuáles son sus beneficios.

 

 

Qué es el lenguaje PHP

El lenguaje de programación PHP nació en 1995 y se utiliza a la hora de crear páginas web dinámicas, donde el contenido de genera a partir de datos variables al momento de utilizarlas, al contrario de las páginas web estáticas. Además es parte desarrollo de aplicaciones móviles ya que permite trabajar sin la necesidad de aprender nuevos lenguajes de programación, permitiendo el  desarrollo de apps de forma rápida, sencilla y dinámica. Es una forma de programar sin que el lenguaje se ejecute en el dispositivo, sino que está basado en servidores, es decir que tu dispositivo los visita, agilizando la navegación.

Con este lenguaje de programación se pueden crear páginas de inicio de sesión, revisar formularios, crear galerías de imágenes, foros, encuestas y muchas más herramientas útiles.

Qué ofrece el lenguaje de programación PHP

El desarrollo de aplicaciones es parte esencial de cualquier negocio exitoso en la actualidad, aumenta la competitividad en el mercado, ofrece un contacto directo con los clientes y es una forma de aumentar la fidelización.  

El lenguaje de programación PHP abre un mundo de posibilidades para las pequeñas y medianas empresas a la hora de comenzar a expandirse en el entorno digital. Estos son sus principales beneficios y razones por las cuales deberías programar una app en PHP.

•        Uso extendido. La programación PHP es uno de los más utilizados en páginas web y aplicaciones profesionales. El desarrollo web PHP puede ser aplicado en portales de venta web, foros, blogs, aplicaciones o cualquier sitio que requiera la interacción con una base de datos. Es posible integrarlo con sistemas como el Oracle.

•        Personalizable. Una de sus bases es la personalización, al ser un lenguaje de programación abierto, ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de agregar o modificar características según las necesidades específicas de cada proyecto.

•        Fácil manejo. La programación web PHP funciona en todas las plataformas, es estable y amigable con el usuario. Se caracteriza por su usabilidad y manejo intuitivo, ideal para que pueda ser usado por personas de todas las edades.

•        Rapidez en su ejecución. A comparación de otros lenguajes como el ASP, el PHP es rápido, ideal para los tiempos que corren. Nadie quiere una aplicación cuya ejecución es lenta.

•        Libre y abierto. A la hora de desarrollar una aplicación PHP debes saber que es un lenguaje simple que no requiere entornos complejos. Es gratis y de calidad, una herramienta para ahorrar dinero. Si bien esto es una ventaja para los programadores, se refleja en la usabilidad de las aplicaciones a medida.

•        Multiplataforma. Es aplicable en todos los SO, esto quiere decir que las aplicaciones PHP pueden ser creadas para ser utilizadas en todos los sistemas operativos. Los principales son Microsoft Windows, Mac OS X y las variantes Unix, incluyendo Linux, como también otros no tan populares como RISC OS.  Esto significa que una aplicación creada con programación PHP puede ser usada por cualquier usuario con acceso a un móvil.

•        Estabilidad. Si bien hay muchos lenguajes de programación disponibles y cada cual ofrece sus ventajas, el PHP está vigente desde 1995, desde es momento no paró de tener mejoras y optimizaciones. Es un lenguaje confiable que tiene vida para rato.

•        Extensible. El lenguaje PHP tiene extensiones y es medible. Esto significa un retorno de inversión seguro y mejora la competitividad de tu aplicación frente a otras del mismo tipo. Es posible acceder a otras herramientas web como Google Maps (actualmente considerado indispensable para webs y aplicaciones de negocios).

Si bien no es el lenguaje de programación más reciente, es uno de los más confiables a pesar de su edad sigue cosechando nuevos clientes que lo eligen cada año para desarrollar sus aplicaciones y páginas web.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados