Creación de sitios web: ¿Qué es un sitio web dinámico?



Hasta hace relativamente poco tiempo prácticamente el 100% de las páginas web eran estáticas. Páginas construidas con HTML cuyo contenido no podía ser actualizado de forma frecuente. De forma paralela al desarrollo de Internet surgieron las páginas web dinámicas, que sí permiten actualizar el contenido de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos sobre el lenguaje HTML.

 

Creación de sitios web.jpg

 

¿Cuáles son las ventajas de un sitio web dinámico?

Este tipo de páginas web ofrecen una gran selección de ventajas, tanto para empresas como para usuarios.

Las posibilidades que ofrecen los sitios dinámicos son infinitas. Se pueden desarrollar webs corporativas, tiendas online, blogs… Una de las funcionalidades más destacadas de este tipo de páginas es que añadir contenidos y modificarlos es muy sencillo.

Desde el punto de vista del posicionamiento SEO, uno de los principales pilares del Marketing Digital en la actualidad, Google valora muy positivamente la actualización constante de contenidos a la hora de posicionar una página en los resultados de búsqueda.

A todo ello hay que sumar que una página web dinámica tiene un diseño responsive, es decir, se adapta a todo tipo de dispositivos. Esto es algo esencial teniendo en cuenta que cada vez más usuarios se conectan a Internet utilizando sus teléfonos móviles.

Y, por último, hay que destacar que la interacción con los usuarios se ve muy reforzada con los sitios web dinámicos. Las compañías actuales no buscan simplemente conseguir una venta, sino establecer con sus clientes una relación de confianza a largo plazo, y para ello la comunicación bidireccional es clave.

Características de una página web dinámica

Hay varias características que definen a una página web dinámica y que resulta de especial interés conocer. En primer lugar, hay que destacar el amplio abanico de posibilidades que existen para su diseño y desarrollo. En segundo lugar, para su construcción se utilizan diferentes técnicas y lenguajes de programación. En tercer lugar, el proceso de actualización es muy sencillo, sin tener que entrar en el servidor. Y, en cuarto y último lugar, se puede realizar de manera íntegra con un software de libre distribución.

Página web dinámica y estática: diferencias

El diseño y desarrollo de los sitios web estáticos es más rápido, pero los usuarios no pueden ordenar, seleccionar o modificar el diseño o los contenidos de la página en cuestión por la ausencia total de funcionalidades y de movimiento. Se construyen en XHTML o HTML, y a la hora de cambiar contenidos, es necesario acceder al servidor, de forma que el proceso es complejo.

En cambio, las páginas web dinámicas permiten la creación de apps dentro de la propia web, y ofrecen una gran interactividad con los usuarios. Para construirlas es necesario tener conocimientos de diferentes lenguajes de programación, así como de gestión de bases de datos. Las posibilidades de diseño y desarrollo son muy amplias, y permiten un gran número de funcionalidades como foros o bases de datos, entre otras.

En definitiva, los sitios web dinámicos son los mejores para aquellas compañías interesadas en hacer algo más que simplemente mostrar sus productos y/o servicios en Internet. Gracias a ellas pueden vender, recibir pagos, conocer estadísticas… Además, son los más indicados para potenciar el engagement porque Google los valora muy positivamente.

En Anexia Tecnología somos una empresa de confianza y calidad que te ofrecemos las soluciones más innovadoras y efectivas para tu negocio, 100% personalizadas. Contamos en nuestro equipo con los mejores profesionales, especializados en aplicaciones web, software a medida, aplicaciones para móviles, diseños de redes, mantenimiento de sistemas, y hosting y cloud. Para cualquier consulta sobre nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros. Será un placer conocerte y atenderte.