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Google y sus penalizaciones para webs sin versión móvil



Pero una vez ha llegado la actualización casi todos los webmasters se han dado cuenta que todo este pánico generado en la red en verdad era del todo infundado, ya que las penalizaciones no han llegado. Más bien, lo que ha hecho Google es simplemente que disponer de una versión móvil para nuestra página web sea un elemento más a tener en cuenta en el posicionamiento.

Entre los más de 200 parámetros por los que se establece el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda de Google encontraremos la versión para móvil de la web. Pero lejos de ser un elemento crucial, por ahora solo es uno más, que no determinará en el fondo gran parte de nuestro posicionamiento en el gigante buscador.

Lo que sí es evidente, es que el camino por el que Google parece querer progresar es justamente las webs adaptadas para dispositivos móviles, no es para menos, ya casi el 50% de las visitas de una web se realizan a través del móvil, y estos visitantes tienen comportamientos diferentes a los que habitualmente realizan los visitantes de ordenadores de mesa.

Por todo esto, aunque ahora mismo no tener una web adaptada con versión móvil no es un factor de penalización, todo indica que será un factor que con el tiempo se convertirá en uno de los importantes para conseguir un posicionamiento real y efectivo en los resultados de búsqueda de Google.