Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

Los 5 factores SEO On Page más importantes



Actualmente, un alto porcentaje de empresas cuenta con su propio sitio web. Además, más del 70% de usuarios recurre a motores de búsqueda como Google para encontrar la información que necesitan. Así, conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda se ha convertido en uno de los objetivos a perseguir por millones de compañías de todo el mundo. Para ello, es imprescindible diseñar y aplicar una buena estrategia SEO y conocer cuáles son los factores SEO OnPage más importantes.

 

Los 5 factores SEO OnPage más importantes

El SEO OnPage también recibe el nombre de SEO Interno. Se conoce como tal a la optimización que se hace dentro del propio sitio web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Son aquellos factores que programadores y diseñadores pueden modificar para escalar posiciones y, de esta forma, atraer un mayor tráfico hacia el sitio web.

Búsqueda de palabras clave

Antes de poner en marcha cualquier proyecto web, lo primero y más importante es decidir por qué palabras clave desea la empresa posicionarse. Es lo que se conoce como una búsqueda de keywords, un proceso en el que se consideran diversos aspectos, como el volumen de búsquedas o la competencia de las palabras clave.

Existen tres tipos de intenciones de búsqueda por parte de los usuarios:

  • Por un lado, informativa, en la que buscan datos relevantes de empresas para contrastar y buscar información.
  • Por otro lado, navegacionales, cuando buscan un sitio web determinado, tienen claro lo que buscan.
  • Y, por último, transaccionales, definiendo como tal la búsqueda específica para comprar un producto o servicio.

Así, en función de la empresa y su sector de actividad, debe enfocarse más hacia unas palabras clave u otras. A modo de ejemplo, en una tienda online de moda resulta más conveniente utilizar las keywords transaccionales mientras que en un blog sobre viajes por Europa, las keywords informativas son de vital relevancia.

Título y Metadescripción

Dos de los elementos más importantes a la hora de construir un sitio web son el título y la metadescripción de cada una de las páginas. Para que el título sea relevante debe incluir las palabras clave, evitando sobreoptimizar. Lo mejor es olvidarse por completo de títulos genéricos, y optar por aquellos que realmente ayuden a captar la atención de los usuarios hacia el sitio web.

En cuanto a la metadescripción, si está correctamente estructurada, debe tener el poder suficiente para aumentar el tráfico hacia el sitio web. Es esencial incluir palabras clave, así como mostrar un resumen claro de lo que los usuarios van a encontrar en la página.

Arquitectura web

Por supuesto, también es esencial cuidar la estructura del sitio web, uno de los factores de SEO OnPage más importante. Los diseñadores deben crear diferentes niveles de navegación, para que tanto los usuarios como los buscadores puedan navegar de forma cómoda por el sitio.

Velocidad de carga de la página

En la actualidad este es uno de los factores más relevantes para lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de motores. Es más, Google penaliza a aquellos sitios web cuya velocidad de carga es muy alta. En líneas generales, se considera que debe ser inferior a los dos segundos. Para ello, hay que cuidar la calidad de las imágenes, así como la optimización del código, entre otros aspectos.

Enlaces internos

Y, por último, para guiar a los bots y hacer que su navegación por el sitio sea más fácil, es fundamental el uso de enlaces internos. Se trata de links que apuntan a diversas páginas dentro del propio sitio web. Es una forma de indicar a los buscadores cuáles son las páginas más relevantes, así como de dirigir a los usuarios hacia ellas.