ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Riesgos para empresas por usar software pirata: nuevas y más duras sanciones

¿Alguna vez te has descargado de internet la licencia de un programa de forma ilegal? O incluso, ¿has querido ahorrar en la facturación de tu empresa y has copiado ese software que tanto necesitas? Pues mucho ojo, porque, desde 1 de julio de 2015, estas prácticas serán sancionadas por el nuevo Código Penal.

 

 

Según un informe publicado por la Organización Mundial en Defensa del Software (CBS), casi la mitad de las empresas españolas usan programas ilegales. Un triste record que supuso, durante 2013, multas a las empresas investigadas de más de 715.000€ por violación a la propiedad intelectual. 

Ante el aumento de las descargas ilegales en España, el Gobierno se ha visto en la necesidad de endurecer la ley. Desde el pasado 1 de julio, con la aprobación de la Ley Orgánica 1/2015 lo que antes era una multa, ahora se puede convertir en pena de cárcel si has decidido tomar los riesgos para empresas por usar software pirata.

 

¿Qué me puede ocurrir si utilizo un software pirata en mi empresa?

Los delitos contra la protección de la propiedad intelectual del software (descargas ilegales, copias piratas, hackeo de números de serie, etc) aumentan sus sanciones y penas, con el fin de que las empresas comiencen a usar programas originales:

  •   En el caso de software pirata, las multas a empresas pueden alcanzar los 280.000€
  •   Se puede condenar con la suspensión de actividad de la empresa infractora por un periodo de 5 años.
  • Si se descubre el uso ilegal de software, el Código Penal recoge la posibilidad de disolver a la persona jurídica encargada de la compañía y por tanto, se abre una puerta para la desaparición de la empresa.
  •  Se excluirá a todas las empresas que comentan un delito de piratería, de subvenciones y ayudas públicas por un periodo de 15 años.
  • Los responsables de la empresa podrán ser sancionados con penas de 4 años de prisión si se comprueba que el negocio no usa software con licencia.

Ayuda profesional, acaba con los riesgos para empresas por usar software pirata

En Anexia Tecnologías somos conocedores de la crítica situación de muchas empresas ante el endurecimiento de la protección de la propiedad intelectual del software, por lo que queremos ayudarte. Contáctanos y, sin ningún tipo de compromiso, nuestro equipo te asesorará y realizará una auditoria interna totalmente gratuita. De esta forma, gracias a nuestros técnicos especialistas en software y hardware, podrás conocer las carencias de tu sistema y poner en marcha las acciones necesarias para subsanarlas.

No permitas que un descuido se convierta en una grave multa y confía en Anexia Tecnologías para verificar y actualizar ahora todos tus programas. Contáctanos ya y solicita tu auditoría de sistema totalmente gratuita.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados