ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
¿Qué significa trabajar en la nube y que beneficios le aportará a mi empresa?

Trabajar en la nube: ¿Qué beneficios le aportará a mi empresa?

07/11/2019

Los servicios cloud o computación en la nube son sinónimos de virtualización de servicios. Explicado de una manera sencilla podemos decir que todos los datos tienen que alojarse en algún sitio, generalmente ese sitio son servidores, el concepto de ‘nube’ es una forma agradable y sencilla de explicar que tus datos están alojados en servidores de otros. Concretamente en los servidores de los proveedores que te dan ese servicio. Dónde están esos servidores, cómo se distribuyen esos datos y cómo se tratan, depende de cada compañía.

En Anexia Tecnologías contamos con servicios de virtualización de servidores y con servidores cloud. Diferentes opciones y asesoramiento personalizado para que puedas elegir la que más se adapte a tu empresa. Además, puedes de manera sencilla y asequible contar con una copia de toda la información de la empresa, permitiendo salvaguardar en la nube todos aquellos datos críticos de tu negocio.

 

 

La virtualización es debido al cloud computing que es la herramienta que nos permite ordenar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas. Actualmente, la revolución de los servicios cloud compluting han cambiado la forma de trabajar en las empresas, como veremos más adelante, facilitan el acceso desde cualquier sitio y eliminan los problemas de capacidad.  

¿Qué son los servicios cloud?

Los servicios en la nube se utilizan a través de Internet. No están físicamente instalados en tu ordenador. Esto facilita que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a la red. Por ejemplo, algunos de los servicios en la nube más usados por todos, son los buscadores y el correo electrónico.

Una de las ventajas del cloud es que permite acceder a sistemas informáticos pagando solo por el uso que se hace de ellos, o por una tarifa plana. Evitando comprar todos los programas íntegros y disfrutando del rendimiento y la seguridad que proporciona la nube. Otro de los beneficios es que varios equipos pueden acceder a los programas, de forma simultánea sin tener que estar conectados a la misma red. Y por último, la ventaja más valorada es la capacidad casi infinita de almacenamiento sin que tu empresa tenga que invertir en hardware.

Tipos de servicios en la nube:

  • Software as a Service (SaaS): como hemos explicado antes, este servicio se basa en que en vez de comprar un programa lo utilizarlo directamente desde los servidores del proveedor. Es decir, no lo comprar solo pagas por el uso o el acceso. Además de la reducción de coste, hay que sumarle otras ventajas como que el proveedor se encarga del mantenimiento, del soporte y disponibilidad del software. En Anexia Tecnologías ofrecemos soluciones como el Office 365 Empresas y Software a medida.
  • Platform as a Service (PaaS): es este caso el proveedor ofrece la infraestructura subyacente para que los clientes puedan trabajar en un entorno cloud que el proveedor les adaptará a sus necesidades. Este servicio está orientado sobre todo a los equipos de desarrollo. En Anexia Tecnologías ofrecemos escritorios y cloud a medida para empresas, para que tu escritorio de trabajo esté disponible estés donde estés.
  • Infrastructure as a Service (IaaS): en este caso, el proveedor de servicios ofrece el software y las aplicaciones a través de Internet. Los usuarios se suscriben al software y acceden a través de la web o las APIs del proveedor. Ofreciendo grandes ventajas como la capacidad de procesamiento o de almacenamiento. En Anexia Tecnologías ofrecemos virtualización de servidores y soluciones a medida para cada empresa.

¿Son los servicios en la nube seguros?

Depende del proveedor que te ofrezca el servicio, cómo lo gestione, dónde estén localizados sus centros de datos, las copias de seguridad que realicen y muchos otros factores. Los servicios en la nube son tan seguros como el proveedor que te ofrezca esos servicios.  En Anexia Tecnologías ofrecemos servicios de seguridad y cloud. Ponemos a tu disposición distintas modalidades de alojamiento en las que conseguirás el máximo rendimiento y seguridad. Además, el equipo técnico te asesorará de manera continuada y personalizada.

Contamos con el mejor almacenamiento, con copias de seguridad que se transmiten encriptadas y se almacenan en nuestros centros de datos ubicados y distribuidos en diferentes ciudades españolas.  Puedes contratar diferentes planes de almacenamiento y todas ellos te garantizan que cumplen la ley de protección de datos, una buena administración y la instalación.

Protección de datos en los servicios cloud

Los datos son uno de los activos más importantes en una empresa, tanto a nivel seguridad como confidencialidad. Para conseguirlo los datos se transmiten encriptados y se almacenan en nuestros centros de datos ubicados en diferentes ciudades españolas.  

Es importante que mantengas tu información a salvo en la nube y que el proveedor de este servicio cumpla el RGPD (Reglamento de Protección de Datos). La mayoría de las empresas poseen una gran cantidad de información sensible y el pensamiento más generalizado es que teniendo los datos en las oficinas estamos cubiertos ante cualquier pérdida. Pero muchas veces no son conscientes de las posibles catástrofes que pueden ocurrir como robos o incendios.

En Anexia Tecnologías te permitimos de manera sencilla y asequible contar con una copia de toda la información de la empresa, permitiendo salvaguardar en la nube todos aquellos datos críticos de tu negocio.

¿Cómo funcionan los servicios en la nube?

En Anexia Tecnologías estamos enfocados a pequeñas y medianas empresas y desarrollamos nuestros servicios para que el manejo sea sencillo y no sea necesario contar con conocimientos técnicos. Como el ANEXIAGES, un sistema de gestión fácil para las PYMES y los autónomos. Además, contarás con un servicio personalizado que te resolverán todas las dudas.

Además, agilizamos y simplificamos los proyectos de desarrollo. Nuestros métodos de ingeniería de software facilitan una colaboración activa de los clientes durante todo el proceso de creación, diseño y control de calidad de nuestras aplicaciones. Desarrollamos software a medida y soluciones de integración, análisis y creación de informes de datos. Para que nuestros servicios mejoren la productividad de la empresa y ayudarles a obtener mayores beneficios.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados