ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Una página web personalizada? ¡Por qué no!

01/06/2021

En plena era digital, prácticamente todos los negocios tienen una página web, tanto si tienen su actividad en Internet como si no. Si tú también quieres tener tu propia web, te recomendamos que evites las plataformas que te permiten crear una de forma 100% gratuita.

 

[media:1746]

 

¿Por qué? En primer lugar, porque habrá otras muchas webs exactamente iguales que la tuya, de manera que pierdes la oportunidad de diferenciarte de cara a tu público objetivo. En segundo lugar, el posicionamiento SEO que vas a lograr es muy pobre, lo que supone una pérdida de clientes potenciales teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios acceden a Internet a través de buscadores como Google. Y, en tercer lugar, con una página web gratuita te va a resultar imposible transmitir la imagen de marca que deseas, así que te resultará complicado generar notoriedad de marca.

¿Cuál es la mejor opción? Sin lugar a duda, una página web personalizada. Contratar a un buen equipo de diseñadores y desarrolladores es la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio.

Ventajas de una página web personalizada

Se trata de una web diseñada a medida, de forma que tienes libertad para elegir absolutamente todo: diseño, funciones… De otra manera, dependerías de un plugin de WordPress, que puede o no estar disponible.

Uno de los principales problemas que presentan las plantillas prediseñadas es que cuentan con multitud de funciones que finalmente no utilizas. Lo que ocurre es que estas funciones aumentan el tiempo de respuesta, algo que no gusta demasiado a Google, ni tampoco a los usuarios.

Aunque seas capaz de conseguir la mejor plantilla para tu página web, si eliges una plantilla gratuita habrá otras muchas webs que tengan la misma. La imagen es algo fundamental en la actualidad, así que necesitas diferenciarte de tu competencia si realmente quieres tener una imagen de marca sólida en el mercado.

A todo ello hay que sumar la seguridad y la integración. El número de ciberataques aumenta prácticamente a diario, y una web personalizada siempre va a poder implementar las últimas tecnologías. En lo relativo a la integración, con una web gratuita corres el riesgo de que un tema que te gusta no encaje al 100% con los elementos de tu web.

Y, por último, no hay que olvidar que recurrir a una determinada plantilla para una web limita en gran medida sus posibilidades y las facilidades que ofrece a los usuarios. Hay algunas cuya estructura es muy poco intuitiva, lo que complica las cosas. Para que una página web sea intuitiva y sepa cómo facilitar el acceso a los usuarios, lo mejor es que sea personalizada. Además, así se consigue mejorar el posicionamiento en buscadores.

Teniendo todo esto en cuenta, queda claro que una de las soluciones más efectivas en la actualidad es la de tener una página web hecha a medida. Es clave para que un negocio salga adelante y logre diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Aun así, todavía hay quienes optan por lo sencillo y barato, y acuden a los diseños gratuitos. Aunque puede parecer la mejor “solución” para “ahorrarse” dinero a corto plazo, las consecuencias a pagar en el largo plazo son muy caras.

En Anexia Tecnología podemos ayudarte a diseñar tu web a medida. Somos un equipo de trabajo multidisciplinar que ponemos a tu disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos. Garantizamos la máxima confianza y seguridad durante todo el proceso de diseño e implementación. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados