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3 motivos por los que una aplicación móvil ayudará a despejar tu negocio



Ahora es el momento de desarrollar e implantar una aplicación móvil para tu negocio. A continuación, te explicamos cómo puede ayudarte.

Construcción de la audiencia

Vivimos en un mundo globalizado, de manera que las empresas deben hacer lo posible por establecer relaciones con sus clientes, independientemente de dónde se encuentran. Los usuarios ya no necesitan recordar la dirección web de las marcas en las que confían, o ni siquiera consultar los motores de búsqueda. Tienen la aplicación instalada en su dispositivo, y pueden acceder a ella en cuestión de segundos.

 

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Cada nuevo usuario que instala la aplicación corporativa en su dispositivo móvil accede al espacio de información de la compañía. Por lo tanto, resulta de especial interés utilizar distintos métodos para incrementar el número de descargas. Por ejemplo, hay empresas que ofrecen bonos de descuento para aquellos usuarios que descargan la aplicación y acceden a ella.

Por lo general, la combinación de sitio web y aplicación móvil funciona muy bien en el mundo actual. Por un lado, Internet capta la atención de los potenciales clientes gracias a los motores de búsqueda. Y, por otro lado, cuando los usuarios acceden a la aplicación, tienen acceso a notificaciones personalizadas y servicios exclusivos.

Lealtad de los clientes

Las aplicaciones ofrecen una gran selección de funciones y servicios a los clientes. En el caso concreto de un restaurante, gracias a la aplicación móvil pueden reservar una mesa en cualquier momento y lugar, de forma rápida y sencilla. Es por ello por lo que las apps son tan valiosas para las empresas: les permiten aumentar la lealtad de su público objetivo.

Además, las aplicaciones actuales ofrecen un amplio abanico de opciones de personalización, enviando por ejemplo notificaciones automáticas sobre nuevos descuentos y promociones. Y, si los usuarios quieren obtener más información sobre la empresa y su actividad, pueden hacerlo las 24 horas del día a través de la app. En plena era digital, la interacción incrementa la lealtad y esta, al mismo tiempo, estimula las ventas.

Las aplicaciones móviles actuales se pueden utilizar para captar la atención del público objetivo, lanzando diferentes campañas de Marketing. Lo cierto es que el propio lanzamiento de la app es de por sí un gran paso en el ámbito de la publicidad.

Optimizar los procesos comerciales

Aunque la gran mayoría de aplicaciones van dirigidas a los clientes, tanto actuales como potenciales, también existen las apps móviles para buscar la interacción de los empleados y que estos se sientan plenamente integrados en la organización. Hay otras que buscan la monitorización y administración de cualquier proceso mediante el intercambio de datos y archivos.

Por lo tanto, una de las razones por las que una aplicación móvil te ayudará a despejar tu negocio es que se puede utilizar de manera efectiva para automatizar y organizar numerosas tareas comerciales.

Crear productos y servicios destinados en exclusiva para ser utilizados dentro de la compañía es una práctica común. Gracias a la aplicación es posible garantizar la interacción con los empleados, independientemente de dónde se encuentren en cada momento.

Hay que tener en cuenta que hoy en día no todas las compañías aprovechan al máximo el potencial de sus aplicaciones móviles. Por extraño que resulte, muchas empresas ni siquiera tienen una aplicación. Un gran error teniendo en cuenta que la competencia en este ámbito es todavía muy baja y, por lo tanto, hay que aprovecharse.

Si realmente consigues ser uno de los primeros en utilizar aplicaciones móviles a modo de herramienta de Marketing. Además de favorecer las ventas, también permite aumentar la lealtad y la confianza de los consumidores en el largo plazo.