ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

11 consejos de seguridad para tus compras online el Black Friday

14/11/2019

Ya no queda nada para los esperados los descuentos del Black Friday. Este año el viernes negro es el 29 de noviembre, aunque muchos comercios aprovecharan todo el fin de semana, incluso toda la semana para destacar con sus descuentos. También serán muchas las personas que aprovecharán para empezar a comprar los regalos de navidad.

El Black Friday tiene su origen en la apertura de las rebajas es Estados Unidos, que siempre se celebra el viernes posterior a Acción de Gracias, festividad que es el cuarto jueves de noviembre. En España, debido a la globalización, el comercio online y a la liberalización de las rebajas hemos adoptado esta campaña de descuentos.  

[media:522]

Los descuentos están tanto en tiendas online tanto como en físicas durante el Black Friday, aunque el lunes siguiente, llamado, Ciber Monday solo continuaran los descuentos online. Por lo menos esa es la teoría, en la práctica incluso hay empresas que han preferido cambiar el día por toda la semana, la que denominan Black Week.

11 medidas de prevención para tus compras online este Black Friday

Con estas medidas no queremos que compres con miedo, sino que lo hagas con seguridad. Te recomendamos seguir una serie de consejos a la hora de hacer tus compras para librarte de los timos más sencillos. Está claro que ninguno estamos libre de que nos hackeen las cuentas o de caer en estafas a manos de delincuentes expertos. Pero muchos de los timos que se dan estos días pueden evitarse de manera sencilla:

  1. Los productos tecnológicos son los que más se venden estos días, por eso te recomendamos que, si estás pensando comprarte un portátil, algún componente o quizás un móvil. Lo más recomendable es que estudies las características y los modelos que más se adapten a tus necesidades, y posteriormente, compares entre diferentes marcas. El siguiente paso es anotar los precios antes de los descuentos y los días de descuentos compares el precio de antes y después.
  2. Una opción bastante útil que tener en mente también los precios y las prestaciones de una gama superior a la que has elegido, en algunas ocasiones, a los productos de mayor cuantía se les aplican mayores descuentos. Y por la contra, no te centres en un solo producto, pues no todos tendrán descuento ese día.
  3. Entre las preocupaciones de los consumidores está que los proveedores inflen los precios, pero para ello aparte de control por parte de la administración pública, hay soluciones tecnológicas con las que podemos monitorizar la evolución de los precios. Como por ejemplo Keepa, una plataforma gratuita en la que se puede ver la evolución de los precios. También existen apps y otros sistemas que puedes consultar en esta lista de El Confidencial.
  4. Presta atención a los ‘extras’ y sus precios, puedes estar emocionado por ahorrarte 40€ en un móvil y aceptar una funda, o un cristal templando, o algún otro accesorio por encima de su precio solo porque te los recomiendan en el pack o incluso que te añadan gastos de envío que hagan que supere el precio en otra plataforma. Además, piensa que si tuvieras que realiza una devolución el precio que más te convendría es el que engloba el producto sin los extras.
  5. Siempre que navegues por la res, tienes que hacerlos por sitios webs de confianza HTTPS, y más si se trata de compras y en periodos de tanta oferta y demanda como el Black Friday.
  6. Otra estafa común estos días son las tiendas falsas, tienes que comprobar las webs y el método de pago. Si el sitio no te resulta de fiar, haz una búsqueda en internet, puede que otros usuarios hayan publicado sobre ella. El nombre, la calidad de las imágenes, la ortografía, la dirección física, el contacto que tengan en la web, son detalles que pueden hacerte sospechar.
  7. En la línea de las tiendas falsas están los descuentos falsos. Compra con sentido común, un descuento demasiado bueno para ser verdad en una tienda que no te suena de nada no suele ser lo más habitual.
  8. Debes tener en cuenta, sobre todo si se trata de regalos de navidad, la política de devoluciones. Hay en sitios donde los quince días, o el mes, habituales los extienden hasta después de navidad.
  9. Un canal por el que te llegarán descuentos es el correo. Desconfía de aquellos sitios donde no hayas consentido que te manden e-mails. También pueden ser ataques de phishing (correos que suplantan la identidad de una marca y te piden datos que ellos nunca te pedirían) e incluso, email infectados en los que no deberías entrar en los enlaces.
  10. Los grandes descuentos pueden provocar compras impulsivas, estés donde estés, aun así, utiliza conexiones seguras. Las redes Wifi públicas no son recomendables para introducir datos personales, ni de tarjetas de crédito.
  11. Revisa los extractos bancarios, con la app móvil o la banca online es muy sencillo tener controladas nuestras cuentas sin tener que acudir a la sucursal. Aprovecha estas ventajas y revisa las transacciones periódicamente, sobre todo si estas haciendo varias compras.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados