ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

5 consejos para diseñar un proyecto web exitoso

18/09/2018

Está claro que nadie tiene la fórmula del éxito asegurada cuando de encarar un proyecto web se trata. Pero que hay cuestiones que no se pueden obviar y te acercan mucho más al éxito, de eso no hay dudas. ¿Qué cosas se deben tener en cuenta y no descuidar cuando se comienza un emprendimiento web? Pues estas son algunas claves esenciales para no perderte en una maraña de sitios sin resultado alguno.

 

 

Las claves del éxito para un proyecto web

Son muchísimas las preguntas, dudas, inquietudes y temores que pueden surgir antes de comenzar un sitio web. Sobre todo si tienes intenciones de que te resulte rentable económicamente o pretendes lograr el impacto indicado con él. Tienes que partir con una sola certeza: no existe nada que te vaya a asegurar el éxito. Pero sí hay varios puntos absolutamente clave que te van a poner mucho más cerca de conseguirlo. ¿Quieres ver qué cuestiones no puedes pasar por alto? Aquí tienes cinco de vital importancia.

1. Define bien el contenido (y que sea de calidad)

Es sumamente importante cuando vas a comenzar tu nuevo sitio web que definas lo más específicamente posible de qué se va a tratar. ¿Es un portal de negocios? ¿Es un blog de comida asiática? ¿Pretendes combinar tus conocimientos en moda con la venta de indumentaria? Todo se puede hacer, pero es muy importante poner el foco en la cuestión. Apunta tu contenido lo más directo posible al nicho que pretendes conquistar. Y, además, ocúpate que sea brillante y le llame la atención a los lectores, potenciales clientes y demás. Esto también se articula mucho con el diseño y la imagen de tu web. Todos estos aspectos tienen que ser irreprochables para poder destacarte entre tanta competencia.

2. Respeta las normas de Google

Hoy por hoy, caerle bien a Google es una de las cuestiones que puede llegar a definir de forma categórica el éxito -o no-  de tu sitio web. Si llegas a ser penalizado por este buscador (a no ser que manejes tu público prácticamente a través de redes sociales), tus oportunidades de triunfar se verán reducidas drásticamente. Es muy importante ajustarte a que tu contenido se adapte al algoritmo determinado por el Mobile First Index, la última actualización de Google, en donde se le da singular importancia a todo lo que sea dispositivos móviles. Y es lógico que así sea: tres cuartas parte de la navegación web mundial se hace actualmente en dicho formato.

3. No olvides el posicionamiento

Además de adaptarte a los protocolos de Google para poder resultar beneficiado por el algoritmo, también debes trabajar tu sitio web en todo lo que es SEO (search engine optimization), ya sea linkbuilding, trabajo sobre keywords (palabras clave) directamente relacionadas con el tipo de contenido que cargas y cualquier detalle adicional. Esto es absolutamente fundamental. Puedes tener un contenido genial, un diseño perfecto, adaptado a móvil y todo dispuesto para triunfar. Pero si tu SEO es deficiente y no le simpatizas a Google, todo se pondrá cuesta arriba.

4. Mantén tu sitio activo todo el tiempo

No sólo es muy importante para triunfar el hecho de estar activo en todas las facetas que tiene que tener un sitio web, como presencia en redes sociales, contenido bueno y de actualización periódica y también todo el trabajo fino en lo que a posicionamiento requiere. Debes contar con un buen hosting, que te proporcione velocidad de acceso y estabilidad a tus contenidos. ¿De que te servirá haber montado un sitio web magnífico pero que sea poco accesible o su navegabilidad se transforme en una quimera? Si apuntas al éxito, no escatimes con malos servidores o que son demasiado lentos para tus pretensiones.

5. Permanece siempre actualizado

No te quedes nunca fuera de tema, ni tampoco pienses que tienes la última palabra porque en algún momento te está yendo bien. En internet todo es muy cambiante y veloz. Lo que un día resultaba y estaba avalado, puede dejar de servir de un momento a otro. La competencia es cada vez más alta y todos quieren estar lo mejor posicionados posible. Por eso mismo, no debes permanecer con la guardia baja en ningún momento. Continúa aprendiendo, actualizándote, trabajando cada día más todo el detalle para hacer que tu sitio web brille por todas partes. Así, tendrás al éxito mucho más cerca de lo que piensas para tu proyecto.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados