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5 consejos para hacer crecer tu negocio online



Si tienes un negocio online, seguro que lo que quieres es hacerlo crecer y que tenga éxito. Pero ¿qué es lo que se entiende como tal? No se trata simplemente de vender más. Consiste en crear una buena imagen corporativa, y conseguir una cartera de clientes fieles.

Conocer a la audiencia

En pleno Siglo XXI ya no es suficiente con saber cuáles son las necesidades del público objetivo y, en función de estas, desarrollar un producto o servicio que se adapte de manera precisa a ellas. Ahora tienes que anticiparte a sus necesidades para así aprovechar mejor las oportunidades que presenta el mercado. Por suerte, hay herramientas como Google Analytics que te pueden resultar de gran ayuda. De esta manera puedes estar al tanto de dónde vienen los usuarios que llegan a tu sitio web y cómo se comportan en él.

 

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Crear buen contenido

Los usuarios actuales no dudan en confiar en aquellas tiendas online con buen contenido. El Marketing de Contenidos debe ser uno de los pilares más importantes de tu proyecto en Internet. La credibilidad es clave, así que necesitas comprometerte con tu público y mantener todos los canales siempre actualizados: blog, redes sociales y newsletter. Construye un mensaje coherente. Por supuesto, puedes adaptar el tono según el canal, pero siempre manteniendo el mismo mensaje para transmitir coherencia, transparencia y honestidad.

El contenido tanto del propio sitio web como del blog debe estar optimizado para SEO. Debes saber que el 70% de los usuarios actuales acceden a Internet a través de buscadores como Google. Por lo tanto, trabajar el posicionamiento SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda es clave.

Pagos online

Si tienes una tienda online, debes dar todas las facilidades para que los usuarios puedan realizar sus compras de manera cómoda. Actualmente existen un abanico muy amplio de sistemas de pago online. Más allá de la tarjeta de crédito o la transferencia bancaria, es conveniente que la tienda esté integrada con PayPal.

Redes sociales

Si quieres hacer crecer tu negocio online, necesitas desarrollar una estrategia sólida en redes sociales. No se trata de estar en absolutamente todas, sino en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. Las RRSS son un canal extraordinario para mantener a los usuarios al día de cualquier tipo de novedad y, además, tener una comunicación bidireccional con ellos.

A diferencia de lo que ocurre en otros medios como la radio o la prensa, en los que tu lanza un mensaje y la comunicación es unidireccional, en redes sociales los usuarios tienen la oportunidad de comunicarse contigo y lanzar sus opiniones al respecto.

Como resulta lógico, no es ni mucho menos suficiente con crear un perfil en RRSS. Hay que mantenerlo actualizado, con contenido interesante y de valor para los usuarios.

Dispositivos móviles

Cualquier proyecto online actual, independientemente de su tamaño y sector de actividad, debe estar adaptado a los dispositivos móviles. Cada vez son más los usuarios que utilizan los teléfonos inteligentes para conectarse a Internet. Tanto es así que Android ha desbancado a Microsoft como Sistema Operativo más utilizado de todo el mundo, después de 30 años con Microsoft en primera posición. Si el contenido no está adaptado a las pantallas de los Smartphones, la navegación resulta muy complicada para los usuarios.

Esto no implica que tengas que diseñar tu tienda online única y exclusivamente para teléfonos móviles, sino que el diseño sea responsive. Es decir, que se adapte de manera precisa a cualquier tamaño de pantalla automáticamente.