ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

5 factores indispensables para un diseño web eficaz

29/04/2019

En pleno Siglo XXI, tener un sitio web corporativo no es suficiente para tener éxito en el ámbito digital. Además, es necesario que el diseño web sea eficaz, desarrollado y construido por grandes profesionales del sector.

Resulta interesante conocer cuáles son los factores más importantes para un diseño web efectivo y profesional. Se trata, en definitiva, de aspectos que valoran tanto los usuarios como los motores de búsqueda como Google. Entre ellos, encontramos la velocidad de carga, por ejemplo.

¿Cuáles son los factores indispensables para un diseño web eficaz?

A continuación, hemos recogido los factores más importantes para un diseño web eficaz. Son aspectos clave, que se deben cuidar a fin de construir un sitio web de valor y que cumpla con los objetivos marcados por la empresa.

Arquitectura web

La arquitectura web se refiere a la estructura de la propia página. Por ejemplo, cuando los clientes entran a un establecimiento físico, no les gusta ver todos los productos desordenados. Pues bien, en Internet ocurre lo mismo: Cuando los usuarios acceden a una tienda online, o sitio web, necesitan que tenga una arquitectura lógica.

Se trata, pues, de un principio básico que permite a los usuarios que naveguen con facilidad y tengan una experiencia positiva. A la hora de determinar el diseño web más efectivo, el diseñador debe tener en cuenta tanto a los usuarios como a los buscadores.

SEO

En el diseño web, el SEO juega un papel clave. Se trata del posicionamiento orgánico en buscadores y permite que un sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Así, es muy importante definir una serie de aspectos a la hora de determinar la estructura web: páginas disponibles en el menú, número de elementos multimedia disponibles, etc.

Los usuarios actuales, cuando entran en una página web, siempre valoran la facilidad a la hora de navegar por Internet. Por lo tanto, lo mejor es ofrecerles todas las páginas de forma desglosada, de modo que no se pierdan en ningún momento.

Cabeceras llamativas

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito, la primera impresión juega un papel fundamental. El margen de tiempo disponible para atraer la atención de los usuarios y que decidan quedarse en el sitio es muy corto. Es por ello por lo que resulta tan importante captar su atención a través de una cabecera llamativa. En apenas unas palabras los usuarios deben tener claro qué es lo que pueden encontrar en el sitio.

Imágenes y videos

Los archivos multimedia no son obligatorios en el diseño web, pero sí muy necesarios para marcar la diferencia. Aun así, no es recomendable abusar de los vídeos y las fotografías por dos razones: Por un lado, porque el peso del sitio web será muy alto, ralentizando así la velocidad de carga. Y, por otro lado, porque los usuarios se sentirán sobrecargados ante tantos archivos de este tipo.

Velocidad de carga

Hoy en día, la velocidad de carga es uno de los factores más importantes para un diseño web efectivo. Es más, Google penaliza a aquellos sitios cuya velocidad de carga es muy alta. En cuanto a los usuarios, teniendo en cuenta que cada vez son más quienes acceden a Internet a través de su teléfono móvil, solamente están dispuestos a esperar entre 2 y 3 segundos a que cargue el sitio web.

Una buena opción es utilizar un plugin de caché para que el sitio web no tenga que servir de nuevo a un único usuario la totalidad del sitio. De este modo se agiliza la velocidad con la que se muestra el contenido.

Estos son los principales factores que se deben considerar para un diseño web efectivo. Siempre hay que dejar la tarea de desarrollo y construcción de un sitio, tanto personal como corporativo, en manos de profesionales.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados