Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

5 ventajas de crear un blog corporativo



Son muchas las empresas que se preguntan por las ventajas de crear un blog corporativo. Se trata de una gran iniciativa para publicar contenidos vinculados a la actividad de la compañía, con el principal objetivo de aportar información de valor y atraer a potenciales clientes.

¿Cuáles son las ventajas de crear un blog corporativo?

Comunicación

Uno de los principales beneficios de crear un blog corporativo tiene que ver con la comunicación. Más allá del sitio web estético, el blog de una empresa permite una comunicación bidireccional entre la empresa y los usuarios, lo cual es un gran punto a favor para generar confianza y fidelizar.

Por otra parte, en la sección de comentarios, los usuarios tienen plena libertad para exponer sus dudas y preguntas. Por supuesto, es fundamental que la compañía gestione adecuadamente el blog, respondiendo a los comentarios a la mayor brevedad posible.

Atraer tráfico

Actualmente, la gran mayoría de los usuarios que accede a los sitios webs, lo hace a través de buscadores como Google. Por lo tanto, lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda es muy importante. Pues bien, esto es precisamente lo que favorece un blog corporativo: atraer tráfico de manera orgánica a nuestra página.

Generar confianza

Durante el proceso de decisión de compra, los usuarios valoran factores puramente irracionales, como la confianza o la credibilidad que tienen en una compañía, por ejemplo. Es por ello por lo que resulta tan importante cuidar estos aspectos. ¿Cómo? A través de un blog corporativo. Esta es una plataforma estupenda para generar contenidos interesantes que atraigan a la audiencia, siempre relacionados con la actividad de la empresa, por supuesto.

Por ejemplo, si se trata de una compañía dedicada a la venta de menaje y accesorios de cocina, puede aprovechar el blog corporativo para lanzar contenidos de valor: recetas, trucos de limpieza y orden de la cocina, consejos sobre alimentación, etc.

Visibilidad de los productos o servicios

Por supuesto, un blog corporativo permite dar visibilidad a los productos de la propia compañía. Siguiendo con el ejemplo anterior, la empresa puede publicar una receta para la cual se necesita utilizar uno de los moldes de repostería que tiene en su catálogo. De este modo, aquellos usuarios interesados en preparar el postre en cuestión se animarán con la compra de dicho molde de repostería.

Captación de suscriptores

Y, por último, esta plataforma es fantástica para captar suscriptores. Con el consentimiento de la audiencia y acorde a la legislación vigente en materia de protección de datos, la empresa puede enviar boletines de información o publicidad a través de campañas de email marketing.

Por supuesto, del mismo modo que cualquier otra estrategia de marketing digital, es fundamental tener un programa establecido para la creación del blog corporativo y la posterior publicación de contenido. Lo primero y más importante, una vez se ha elegido la temática, es definir el nombre de dominio y contratar un servicio de hosting.

El proceso de desarrollo y diseño del blog corporativo es muy importante de modo que debe hacerlo un profesional del sector. El estilo debe ir acorde a la imagen de marca, y ajustarse a las características y necesidades de los sitios web actuales.

Y, por último, es vital definir una estrategia SEO adecuada para el posicionamiento del blog corporativo en los principales buscadores, como Google. Para ello, hay que determinar un amplio abanico de factores: palabras clave, frecuencia de publicación de contenidos, recursos a utilizar, etc. En definitiva, crear un blog corporativo y mantenerlo es una gran iniciativa que mejora de forma notable la imagen de cualquier compañía en la actualidad. La planificación estratégica es esencial para mejorar la visibilidad e interacción por parte de los usuarios.