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5 ventajas de crear una aplicación móvil para tu negocio



En plena era digital, el comportamiento de los usuarios es muy diferente al de hace apenas unos años. El sector del e-commerce está dejando poco a poco paso al del m-commerce ya que los usuarios tienen cada vez mayor interés en hacer sus compras online a través de sus dispositivos móviles. Así, la creación de una aplicación móvil para tu negocio es una decisión estratégica que merece la pena tener en consideración.

Por supuesto, el desarrollo e implantación de la aplicación debe hacerla un profesional. Así se garantiza que la app realmente cumple con los objetivos propuestos, y se adapta a las necesidades tanto de la marca como de los usuarios. A continuación, hemos recogido las principales ventajas que supone la creación e implantación de una app móvil. ¡Presta atención!

 

Interacción

Uno de los principales beneficios que ofrecen las aplicaciones para dispositivos móviles es que permiten la interacción entre los usuarios y la marca. De este modo, tu negocio se muestra mucho más cercano y personal, lo cual supone una gran ventaja competitiva. Así, la app puede ser una plataforma muy útil para que los usuarios expongan sus dudas, consultas, etc.

 

Nuevo canal de venta

Puedes desarrollar la aplicación como un nuevo canal de venta, donde los clientes puedan realizar las compras de los productos y/o servicios de forma rápida, en cualquier momento y lugar.  En los últimos años, el número de ventas online a través de dispositivos móviles ha aumentado a un ritmo de vértigo. Así, para los usuarios resulta mucho más cómodo poder realizarlas a través de la aplicación de la marca.

 

Notificaciones

Las notificaciones de la aplicación de tu negocio aumentan la visibilidad de marca, generando así notoriedad en la mente de los potenciales clientes. Los usuarios reciben en sus dispositivos móviles todo tipo de “noticias”, como por ejemplo promociones, descuentos, nuevos lanzamientos, ofertas exclusivas durante un tiempo limitado, encuestas, etc. Son acciones comerciales muy bien recibidas, que influyen de forma notable durante el proceso de decisión de compra.

 

Fidelización

El Marketing del Siglo XXI no busca obtener simplemente una transacción, sino establecer una relación de confianza y fidelidad con los clientes en el largo plazo. Así, la creación de una aplicación móvil para tu negocio permite fortalecer el vínculo de la marca con los usuarios puesto que se puede utilizar como canal directo de compra.

Además, la app permite crear programas de fidelidad, como por ejemplo promociones exclusivas a partir de un determinado importe de compra acumulado. Son acciones comerciales que funcionan muy bien.

 

Velocidad

Y, por último, merece la pena destacar la velocidad como ventaja de la aplicación móvil para tu negocio. Por lo general, la velocidad de carga del sitio web de una tienda online es entre 2 y 3 segundos, mientras que una app funciona mucho más rápidamente. Al estar ya descargada en los dispositivos de los usuarios, estos pueden acceder a ella de forma inmediata.

Como puedes comprobar, crear una aplicación móvil para tu negocio resulta muy beneficioso para fidelizar clientes y obtener una comunicación bidireccional con ellos. Hasta hace no muchos años, la comunicación entre una marca y sus clientes, tanto actuales como potenciales, era unidireccional. Por ejemplo, una determinada empresa emitía un anuncio en televisión, y los usuarios eran espectadores pasivos del mismo. En cambio, ahora, en plena era digital, los usuarios también pueden dirigirse a la marca, a través de las diferentes herramientas que ofrece la app: chatbots, preguntas frecuentes, etc.