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¿Por qué es importante un buen diseño web móvil?



Actualmente, prácticamente el 100% de las empresas cuenta con una web corporativa. A la hora de determinar su diseño y estructura, es importante tener presente que cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles. Es más, hoy en día, Android es el Sistema Operativo más utilizado de todo el mundo, relegando al segundo puesto a Windows después de más de 30 años de liderazgo. Es por ello por lo que resulta tan importante tener un buen diseño web móvil.

 

Mobile First en el diseño web

Hasta hace unos años, los diseñadores y desarrolladores web diseñaban los sitios de tal modo que debían hacer versiones de estos según su resolución para adaptarlos a los distintos dispositivos. Con el Responsive Design esto llegó a su fin puesto que con crear un solo sitio web es suficiente para que se adapte de forma automática a todos los dispositivos y resoluciones.

Ahora el mundo del diseño web ha ido un paso más allá, naciendo así el concepto Mobile First. Se trata, básicamente, de diseñar en primer lugar las páginas para móviles. Esto obliga a los expertos a centrarse única y exclusivamente en los elementos más importante de un sitio web adaptado a los smartphones. El principal objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios a través de una buena usabilidad.

Por otra parte, debemos recordar que muchos de los usuarios de dispositivos móviles también utilizan sus ordenadores para conectarse a Internet. Es así como ha nacido un nuevo concepto de sitios web. Un diseño que ha dado un giro de 180º a todo lo conocido hasta ahora: colores pastel, incremento del scroll, etc.

Teniendo en cuenta que prácticamente todas las empresas cuentan con su propia web corporativa, es esencial buscar la originalidad, llamar la atención de los usuarios mediante los elementos visuales.

 

Ventajas de tener un buen diseño web móvil

  • Impacto: el uso de dispositivos móviles está aumentando a un ritmo de vértigo en todo el mundo. Así, es esencial que las empresas se adapten a los nuevos hábitos de los usuarios. Ello implica la creación de sitios web Mobile First. A nivel de impacto, si un usuario no puede visualizar de forma adecuada un sitio web en su teléfono o tableta directamente desistirá y lo abandonará.
  • SEO: por supuesto, a nivel de posicionamiento en los buscadores, tener un buen diseño web móvil es fundamental. Google penaliza a aquellos sitios no responsive. Por lo tanto, para escalar posiciones en los resultados de búsqueda es requisito indispensable tener un sitio web “amigo” de los dispositivos móviles.
  • Experiencia: en cuanto a la experiencia de los usuarios, para ellos no resulta nada cómodo tener que mover el texto de un lado hacia el otro en sus dispositivos móviles. Del mismo modo, detestan tener que navegar por un menú muy largo y complejo para acceder a la información que buscan. El diseño web debe permitir que los usuarios tengan una navegación cómoda, sencilla y segura.
  • Imagen de marca: y, por último, no hay que olvidar que el sitio web es la carta de presentación de una empresa. Por lo tanto, tener un mal diseño u ofrecer una experiencia negativa genera un impacto negativo en la mente de los usuarios. Muchos de ellos creerán que, si la compañía no es capaz de preocuparse por tener un buen diseño, tampoco lo hará por sus clientes y productos.

Estas son las claves que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestra empresa cuente con un buen diseño web móvil. Muchos usuarios entran a las páginas web directamente desde su smartphone y, desde las empresas, debemos adaptarnos a los nuevos cambios y tendencias.