ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Consejos para elegir una empresa de desarrollo de software a medida

Actualmente, son muchas las empresas interesadas en la contratación de una empresa de desarrollo de software a medida. Si tú también estás pensando en qué compañía contratar, hay una serie de aspectos que debes considerar. Normalmente, el software a medida está desarrollado con la tecnología más vanguardista e innovadora del mercado.

Se trata de un sistema que se crea de forma específica para satisfacer las necesidades y requisitos de un negocio en particular. Los beneficios generados a largo plazo con este tipo de soluciones tienen mucho más valor que los que pueda ofrecer un software estándar. Esta solución permite integrar programas de forma óptima. Así, si tu compañía maneja una gran cantidad de programas de software, seguro que te resulta más beneficioso trabajar con una aplicación de software diseñada a medida y que integra diversos procesos.

 

Consejos sobre cómo elegir una empresa de desarrollo de software a medida

A continuación, hemos seleccionado una serie de pautas que debes tener en cuenta para elegir la mejor empresa de desarrollo de software a medida. ¡Presta atención!

Grado de especialización

Uno de los primeros aspectos tiene que ver con el grado de especialización de la empresa y de sus empleados. Podemos diferenciar dos tipos de compañías: Por un lado, aquellas en las que todos los trabajadores hacen un poco de todo. Y, por otro lado, aquellas en la que cada uno de los trabajadores están especializados en un determinado ámbito del desarrollo del software, de modo que en conjunto ofrecen un servicio 360º muy especializado.

Servicio integral

Es esencial que la empresa que contrates te ofrezca un servicio de desarrollo de software a medida integral, que cubra todas y cada una de las fases del proceso: consultoría inicial, diseño de la arquitectura, programación, fase de pruebas, control de calidad, instalación, etc.

En algunos casos, la compañía responsable también ofrece formación a los empleados de tu empresa para que se manejen adecuadamente con la nueva solución de software. Este es un gran punto a favor que debes valorar. De esta manera, el proceso de adaptación es mucho más sencillo.

Grado de personalización

Los servicios de desarrollo de software permiten a las compañías transformar sus tareas y operaciones rutinarias en aplicaciones dirigidas a determinados objetivos. Es importante que la empresa que contrates haga uso de las últimas tecnologías disponibles en el mercado para adaptarse de forma precisa a las necesidades de tu compañía.

Mantenimiento y soporte

Por supuesto, también debes valorar si la compañía de desarrollo de software ofrece servicio de mantenimiento y soporte una vez implantada la solución. Por lo general, el mantenimiento se incluye durante un determinado periodo de tiempo.

Este tipo de aplicaciones a medida requieren de un apoyo técnico profesional y de calidad. Es importante que la compañía en cuestión proporcione soluciones efectivas y en tiempo real a cualquier tipo de inconveniente.

Comunicación bilateral

Y, por último, valora si la empresa de desarrollo de software a medida establece una comunicación bilateral y constante con sus clientes. El principal objetivo de esta solución es que se adapte de forma precisa a los requisitos de tu negocio. Así, es importante que durante el proceso de trabajo la compañía tenga contacto contigo y te informe de los avances realizados de forma periódica. Además, ante cualquier imprevisto en el desarrollo debe contar contigo.

El software a medida es una solución 100% recomendada para empresas del Siglo XXI. Con la empresa adecuada para su desarrollo, soporte y mantenimiento, tendrás frente a tu negocio un camino lleno de oportunidades.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados