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5 tips para un diseño web efectivo



Actualmente, prácticamente todas las empresas tienen presencia en Internet. Pues bien, el sitio web funciona del mismo modo que el escaparate de un establecimiento comercial a pie de calle. Se trata de la primera impresión que se llevan los usuarios de una determinada compañía. Si es positiva, estarán encantados de entrar y comprar sus productos y/o servicios.

Por lo tanto, es fundamental cuidar al máximo el diseño web. Del mismo modo que ninguna persona entraría en una tienda física cuyo escaparate está desordenado y sucio, ningún usuario estaría interesado en una tienda online cuyo sitio web es un completo desastre o no contiene la información necesaria al alcance del usuario.

 

¿Cuáles son los principales consejos para un diseño web efectivo?

A la hora de crear un sitio web, tanto personal como corporativo, es importante prestar atención al diseño. Existen una serie de pautas que merece la pena tener en cuenta para construir un sitio amigable y efectivo, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. A continuación, señalamos los principales tips para tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web.

  1. Sencillez: teniendo en cuenta que cada vez más usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles, es importante construir sitios web sencillos. Nada de insertar una gran selección de enlaces o un menú con muchas pestañas. Los usuarios necesitan hacer un barrido general del sitio antes de decidir si se quedan o no en ella. Es por ello por lo que resulta tan importante que se lleven la mejor impresión. En apenas unos segundos los usuarios deben tener muy claro que el sitio realmente merece la pena.
  2. Proceso de compra: si el sitio web es una tienda online, también es importante facilitar al máximo el proceso de compra. Uno de los grandes errores que cometen muchos comercios electrónicos, tratando de obtener la máxima información posible de los usuarios, es establecer un proceso de compra largo, en el que tienen que completar un gran número de formularios acerca de diferentes aspectos: gustos, lugar de residencia, edad, etc. Pues bien, lo ideal es que los usuarios puedan tener tramitada su compra en apenas cuatro pasos.
  3. Menú: otro aspecto que debemos tener en cuenta para construir un diseño web efectivo tiene que ver con el menú. Hay que evitar que sea demasiado rebuscado. En apenas unos segundos los usuarios deben tener clara la información a la que pueden acceder a través del menú.
  4. SEO: además de cuidar a los usuarios, a la hora de planificar la estrategia de diseño web también hay que tener muy en cuenta a Google en cuanto al SEO. El objetivo está claro: posicionar el sitio web lo mejor posible en los motores de búsqueda. Para ello, se deben cuidar diferentes aspectos como la velocidad de carga o las palabras clave. Por ejemplo, en lo relativo a la velocidad de carga, es recomendable que un sitio web no tarde más de 3 segundos en cargar.
  5. Contenido de calidad: Por último, en el diseño web, el contenido de calidad juega un papel muy importante. Si los usuarios acceden a un sitio con un diseño espectacular pero no tiene ningún tipo de información de valor, no sirve de nada. El contenido debe ser claro y directo. Se pueden utilizar diferentes recursos además del texto, como las fotografías, las infografías o los videos, por ejemplo.

El comercio electrónico es uno de los principales sectores de actividad en la actualidad. Las cifras tanto de ventas como de facturación crecen a pasos agigantados año tras año. Es por ello por lo que resulta tan importante tener claros los principales conceptos para crear un sitio con un diseño web eficiente y amigable, tanto para los usuarios como para Google.