ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

7 beneficios de tener tu propia tienda virtual

17/07/2018

¿Estás considerando comenzar tu propia tienda virtual? ¿Todavía no te decides a empezar a ampliar tus ventas manejando tu negocio también en línea? Lee este artículo y encontrarás una serie de beneficios que le puede traer a tu empresa o emprendimiento. ¡Bienvenido al apasionante mundo de las tiendas online!

 

 

Por qué es bueno montar una tienda online

Si bien nadie te puede asegurar que con el solo hecho de crear una tienda online tus ventas aumentarán de forma inmediata, es algo completamente real que hoy día las

compras en linea van en aumento a lo largo y ancho del globo. Es que son prácticas, se pueden hacer desde el móvil o el ordenador, se recibe el producto en cuestión en el hogar  y los métodos de pago son amplios. Pero, desde luego, estos no son los únicos beneficios de las compras online. Aquí tienes algunas ideas que puedes considerar a la hora de decidirte a montar tu propia tienda web.

Amplias tu clientela y visibilidad

Las ventas online te hacen mucho más visible en el mercado. Puedes difundir tu tienda a través de redes sociales, trazar un plan de marketing y llegar a mucha gente que no está a tu alcance local. Tengas o no tengas local físico, las tiendas en linea te facilitan ampliar notablemente tu cartera de clientes, dándote la posibilidad de llegar a todo el mundo si es que te animas a hacer envíos o incluso de vender tus servicios de esta forma.

Simplificas y amplias tus métodos de pago

Una de las cosas que más le gusta a la gente a la hora de elegir las ventas por internet es que habitualmente se pueden usar todo tipo de métodos de pago. Pueden abonar la compra online con tarjeta de crédito, prepaga, con saldo de PayPal y hasta incluso con criptomonedas (si estás dispuesto a aceptarlas). A su vez, puedes centralizar y hacer seguimiento de las ventas que vas haciendo y evaluando qué métodos de pago son los más convenientes para ofrecerle a tu clientela.

Te permite vender más

Desde luego, el comercio electrónico te va a permitir vender más cantidad de lo que lo haces actualmente manejándote en tu local físico o moviendo tus productos a través de las redes sociales. Vender por internet puede llegar a ser la clave para que tus ventas aumenten exponencialmente. Abrir una tienda online ha sido un salto de éxito para muchísimas empresas, negocios y emprendimientos que apostaron por más. Y también puede ser tu caso.

Manejas la imagen a tu antojo

A la hora de crear una tienda virtual, una de las cosas más interesantes es que puedes darle una imagen completamente adaptada a tu gusto, necesidades, funcionalidad y presupuesto. No hace falta montar un local costoso ni con mobiliario de primera gama. Tan sólo con un diseño de tienda online bonito y efectivo puedes conseguir muchas ventas y hacer que tu marca crezca por un bajo coste.

 

Tu comercio está abierto las 24 horas

Una de las cosas más interesantes que tienen las ventas en linea es que se pueden efectuar durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Piensa en que las tiendas por internet jamás cierran y que del seguimiento y atención de la misma te puedes encargar en persona.

Fácil seguimiento de tus ventas

Otra de las grandes ventajas que tiene vender en línea es que se puede simplificar bastante el seguimiento de las ventas que vas haciendo. Puedes diferenciarlas por tipo de pago, procedencia, hacer comparación con las ventas que haces fuera de línea y así con muchas otras cuestiones más que te permitirán hacer un estudio del mercado y de tu clientela. Tendrás datos e información que te ayudarán a mejorar cada día más tu tienda online.

No es algo que sea costoso

Crear tu tienda online es algo que se puede adaptar fácilmente al presupuesto del cual dispongas. Siempre hay una gran cantidad de opciones sobre las cuales puedes trabajar. Desde luego, debes brindar seguridad a tus clientes a la hora de hacer las compras y todo tu sitio debe estar montado sobre una estructura completamente segura. Pero, más allá del desarrollo que pueda costarte crear la tienda en línea, es una inversión que te permitirá hacer mucho dinero con un mantenimiento de bajo coste.

Si no sabes cómo hacer una tienda virtual, para eso hay una amplia gama de profesionales que pueden ocuparse de todo por ti y brindarte un producto acorde a tu precio y a tus necesidades. ¡Anímate al cada vez más amplio mundo de las ventas por internet!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados