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Programación de herramientas informáticas personalizadas



El desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas es una forma de ofrecer a tu negocio, entidad o empresa posibilidades que no encuentran en los productos disponibles en el mercado. No hay dudas de que actualmente los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana, mediante sus aplicaciones se buscan cubrir diferentes necesidades: desde pasar un buen rato jugando hasta pedir un auto para ir a un destino, comprar artículos de toda clase o realizar transacciones monetarias.

 

 

Cómo crear una app

El desarrollo de apps está en auge y tanto trabajadores independientes como empresas ofrecen este tipo de servicios. Crean aplicaciones de todo tipo: de escritorio, móviles, internas, conectadas a bases de datos externas, web, móviles, plataformas de gestión  o para controlar equipos con ordenadores en red.

Hay 4 claves para el desarrollo de apps:

  • Satisfacer una necesidad. Ya sea para uso interno de la empresa o para ofrecer los servicios de la misma al público, las aplicaciones siempre buscan satisfacer una necesidad. Para esto se debe conocer al público al que está destinada, encontrar el problema o necesidad y luego trabajar en base a esta para diseñar la aplicación. El camino a seguir es: tener una idea, planificar, diseñar y poner en funcionamiento. Es un trabajo arduo que debe ser realizado por personas capacitadas en estos asuntos.
  • Elegir el sistema operativo. Lo recomendable es diseñar una app que pueda utilizarse en todos los sistemas operativos (los más populares son Android e iOS). Esto te asegura un gran alcance de público. Pero si no tienes esa posibilidad por factores económicos deberás hacer un estudio de campo para determinar cuál es el sistema más utilizado por tu público objetivo para comenzar por ahí.
  • Conocer los dispositivos. Un profesional en programación de apps sabrá que es necesario conocer cada dispositivo para crear una app que sea compatible con diferentes formatos de pantallas.
  • Estudiar la experiencia de los usuarios. Una vez lanzada la primera versión de la app es necesario hacer un seguimiento y análisis de la experiencia de los usuarios que la han utilizado. De esta forma será posible mejorar la experiencia de ellos y de los nuevos usuarios que la descarguen

Deja el trabajo de cómo hacer una app a personas especializadas, de esta forma te ofrecerán un buen producto. Invertir en aplicaciones personalizadas puede significar un aumento en tus márgenes de beneficio en unos 2 años.

Beneficios de crear una aplicación

El desarrollo de aplicaciones web o móviles es algo que no debe pasarse por alto a la hora de buscar  expandirte o mejorar las ventas de tu negocio o empresa.

Ya conoces lo básico sobre cómo crear una aplicación, pero lo cierto es que las herramientas personalizadas tienen mucho más para ofrecer.

  • Canal de comunicación directo. Todas las grandes marcas tienen aplicaciones y tu empresa no puede quedar fuera de este mundo. Dentro de tu app puedes ofrecer diferentes servicios, entre ellos un canal directo de comunicación con la empresa para aclarar dudas o recibir críticas. Además, es una forma de poder comunicarte con nuevos posibles clientes.
  • Inmediatez y accesibilidad. Es una forma de ofrecer tus servicios en cualquier momento, lugar y de forma inmediata. No hay dudas de que todos llevan su móvil siempre encima, por lo que cualquier momento libre de tus usuarios es una posibilidad de venta para tu empresa.
  • Una forma de destacarte. Si trabajas en un sector en el cual la competencia aun no entró en el mundo de las aplicaciones es el momento de que tú lo hagas. Así ofrecerás una nueva forma de adquirir los servicios ofrecidos de una forma diferente, más cercana y actual. Un buen ejemplo son las aplicaciones para pedir taxis, cada día son más y ya son pocas las agencias que no ofrecen este tipo de servicio.
  • Nuevo espacio de venta. Si tu empresa se dedica a la venta de cualquier tipo de artículo, las aplicaciones personalizadas son el espacio ideal para ofrecerlos. Tener tu propio market móvil no sólo mejorará la experiencia del usuario, sino que te permitirá llevar un seguimiento de las ventas en un espacio centralizado. Allí puedes ofrecer envíos y diferentes formas de pago.
  • Ayuda a fidelizar. Ofrecer una buena experiencia a tus clientes mediante una app funciona como en cualquier negocio tradicional. Sólo que en este caso las oportunidades están, literalmente, en la palma de la mano de los usuarios. Además, es un espacio donde puedes ofrecer ofertas exclusivas, promociones y demás herramientas para mantener a tus clientes.
  • Es rentable y accesible. Si bien en un principio el desarrollo de aplicaciones ofrece un puede significar una inversión no se compara, por ejemplo, a la puesta en marcha de un negocio físico. Sólo requieren un mantenimiento periódico para asegurar su buen funcionamiento y ofrecer actualizaciones a los usuarios. Además. hay trabajadores freelance enfocados en pequeñas y medianas empresas que realizan un buen trabajo y a precios asequibles.