ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Ataque informático en nombre de Microsoft

09/09/2019

Si te llama Microsoft para avisarte de que tienes el ordenador infectado, debes estar alerta, es una estafa. Microsoft nunca te llamara inesperadamente para decirte que tu equipo está infectado. Se trata de un ataque denominado scareware que es una táctica que usa el miedo y la inseguridad del usuario para convencerle de que realice algún tipo de acción.

En este caso, una persona haciéndose pasar por Microsoft llama al usuario y le hacer creer que está infectado por uno o varios virus que pueden borrar su trabajo, estropear su ordenador o recopilar sus datos y que para desinfectarlo debe seguir una serie de pasos. Entre estos pasos puede estar descargar o pagar por un software, navegar por páginas de sospechosa reputación o instalarse “TeamViewer”, “AnyDesk” o algún programa de acceso remoto para controlar su ordenador.    

 

[media:466]

 

En ningún momento hay que seguir sus recomendaciones, si sospechas que tu ordenador esta infectada consulta con los técnicos de Anexia Tecnologías, con atención al cliente de Microsoft o con la asistencia técnica con tu antivirus. Nunca debes descargarte nada que te recomienden ni acudir a ninguna página de las que te indican. Un consejo, para que no vuelvan a insistir, es decir que solo utilizas Linux, también debes tener en cuenta que la ley está de tu parte, puedes citar el RGPD (Reglamento de Protección de Datos) e invocar tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) por los que están obligados a borrarte de su base de datos. Pero al ser unos estafadores, lo mejor es que evites hacerles caso o denuncies sus llamadas.

Para cualquier duda que puedas tener el equipo técnico de Anexia Tecnologías está a tu disposición para esta o cualquier incidencia que pudiera surgir. Puedes poner en contacto con nosotros en el teléfono 934 54 90 92

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados