ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
Descubre los motivos que llevan a un usuario a abandonar tu página web sin hacer una conversión
Hay quienes consideran que tener un sitio web es simplemente contar con una tarjeta de presentación. Pero lo cierto es que es mucho más que eso. La presencia en Internet es una de las herramientas más valiosas con la que cuentan las compañías para lograr sus objetivos.
Si bien es cierto que conseguir visitas no es una tarea sencilla, resulta mucho más complicado convertir. Es decir, lograr que las visitas hagan aquello para lo que realmente se ha diseñado la web. Por ejemplo, en una tienda online la conversión principal es la compra.
No obstante, son muchas las empresas que se encuentran con un tráfico alto de usuarios en su sitio web, quienes se van sin hacer absolutamente nada. Esto supone un grave problema al que es importante poner solución cuanto antes.
¿Por qué los usuarios abandonan el sitio web sin hacer una conversión?
Descubre los principales motivos por los que los usuarios abandonan la página sin hacer una sola conversión.
Diseño desactualizado
Con el paso del tiempo todo cambia, de modo que es importante tener siempre el diseño del sitio web actualizado. Seguro que las necesidades y preferencias de los usuarios que visitan tu página poco o nada tienen que ver con las de hace solo unos años. Entonces, ¿por qué el sitio sigue teniendo el aspecto de una web de principios del nuevo milenio?
[media:461]
Recuerda que, del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la primera impresión es muy importante. Así, si cuando los usuarios acceden a la página comprueban que el diseño no se corresponde con la época actual, seguro que muy pocos se quedan.
Contenido complicado de leer
Otro de los motivos por los que los usuarios pueden abandonar un sitio web sin realizar ninguna acción es que el contenido sea complicado de leer. A la hora de diseñar una página, más allá de la propia estética, hay que tener en cuenta que detrás de la pantalla hay personas de carne y hueso, que desean leer con facilidad el contenido.
Por lo tanto, si no cuidas el contraste entre el color de fondo y del texto, los usuarios difícilmente podrán leer que lo que les muestras. Por supuesto, siempre debes utilizar fuentes claras, sin demasiado ornamento y en el tamaño adecuado.
Estructura de navegación compleja
Los usuarios actuales valoran en gran medida el tiempo del que disponen. Por lo tanto, cuando acceden a tu sitio web lo que quieren es encontrar la información que buscan en apenas unos segundos. Por lo tanto, si hay menús infinitos, con numerosos submenús optarán por cerrar la página e irse a otra. Durante el proceso de diseño y desarrollo, trata de ponerte siempre en la piel de los usuarios, facilitándoles las cosas al máximo.
Abuso de publicidad
Quizá la publicidad sea la principal fuente de ingresos de tu sitio web, pero abusar de ella puede hacer que los usuarios abandonen la página sin hacer una sola conversión. Por lo tanto, presta especial atención a este aspecto si no quieres que el resultado sea contraproducente.
Vídeos que se reproducen solos
Otro de los motivos que pueden llevar a tu sitio web a conseguir muy pocas conversiones es que nada más acceder a la página se encuentren con un video que se reproduce solo. Es una acción muy común en la actualidad, y que no gusta en absoluto.
Es algo similar a lo que sucedía en aquella época en la que muchos sitios web, corporativos y particulares, comenzaron a poner música de fondo. Una moda que tuvo una vida muy corta porque resultaba molesta para los usuarios.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad