¿Aún sin dominio propio para tu web?



El 6 de agosto del año 1991 Tim Berners-Lee publicó la primera página web de la historia. Los primeros años de la World Wide Web fueron muy lentos, y en el año 2000 sólo existían 17,1 millones de sitios web. En la actualidad existen casi 1.300 millones de sitios web, aunque según datos de Netcraf apenas hay 189 millones activas.

Si estás pensando en construir una web para tu negocio o ya tienes una, lo primero que debes saber es que necesitas un dominio propio. El dominio es como los usuarios buscarán tu empresa en Internet, y necesitas una identidad de marca muy bien definida. Como consumidor, ¿a cuál de estos sitios accederías con más seguridad: www.perfumespili.com o www.wordpress.perfumespili.com?

 

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El dominio propio da mucha credibilidad y confianza, algo esencial en la actualidad. Además, de esta manera puedes tener cuentas de correo electrónico personalizadas, como por ejemplo info@perfumespili.com.

Consejos para elegir el mejor dominio para la web de tu negocio

Sencillo de escribir y corto

Para tener éxito en el ámbito digital es fundamental dar con un nombre de dominio que sea corto y sencillo de escribir. Si estás construyendo tu negocio online, te recomendamos que primero verifiques que el dominio está disponible. Es decir, que no tenga derechos de autor o lo esté utilizando otra compañía. El objetivo es que los usuarios, potenciales clientes, puedan encontrar tu página web con facilidad.

Palabras clave

El posicionamiento SEO en motores de búsqueda como Google es clave teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios utilizan los buscadores para navegar por Internet. Es imprescindible que el dominio incluya una palabra clave que defina el negocio. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de perfumes al por menor, puedes elegir el dominio www.perfumespili.com.

Fácil de recordar

Los dominios cuyo nombre contiene números y guiones por lo general suelen dar lugar a errores y confusiones, así que mejor evitarlos. Cuando los usuarios escuchan la dirección de la página web de tu negocio, no saben si tienen que escribir el número (3) o ponerlo (tres), o si hay o no un guion. Si no hay más remedio y necesitas que el dominio tenga sí o sí un número o guion, te recomendamos que registres las diferentes variaciones para estar 100% seguro de que todos los usuarios acceden a tu web.

 

Extensión

A la hora de elegir un dominio, hay que pensar por un lado en el nombre, y por otro en la extensión. La más conocida a nivel mundial es .com, aunque no resulta fácil de conseguir. Además, en los últimos años han surgido dominios genéricos de nivel superior que funcionan muy bien a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO y de generar notoriedad en la mente de los usuarios: .tienda, .website, .blog…

La extensión del dominio depende en gran medida de la ubicación de tu público objetivo. Si quieres tener visibilidad en todo el mundo, necesitas uno con extensión global, como .com o .net. De esta manera, la web puede posicionarse tanto en España como en cualquier otro país.

Los dominios de nivel superior geográficos son, por ejemplo .es (España) o .fr (Francia). Si tu negocio es nacional o local, la extensión .es es la mejor opción para ti.

Para la construcción de tu sitio web y la elección del dominio propio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Para llevar a cabo este tipo de tareas lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Somos una compañía que ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de negocios.