¿Una app para mi empresa? Motivos en los que no habías pensado



Es el momento de iniciar el proceso de transformación digital para adaptarse a las necesidades del mercado actual. No se trata de hacer grandes cambios de un día para otro, sino de dar pequeños pasos, como por ejemplo el desarrollo de una app para tu empresa. Una aplicación web ofrece un amplio abanico de ventajas, como tener mayor visibilidad o generar notoriedad.

 

¿Una app para mi empresa? Motivos en los que no habías pensado

 

Ventajas de una app para tu empresa

Mayor visibilidad

Con una aplicación es mucho más fácil generar notoriedad en la mente de los clientes potenciales. El acceso es más sencillo y rápido que una página web, de forma que se crea un recuerdo permanente. Cada vez que los usuarios naveguen por su dispositivo móvil ven la app de tu empresa, y la notoriedad es algo que influye de manera notable en el proceso de decisión de venta.

Aumento de ventas

El uso de dispositivos móviles ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hasta el punto de que Android es hoy en día el sistema operativo más utilizado del mundo, por delante incluso de Microsoft. A la hora de adquirir productos y servicios con su teléfono móvil o tableta, casi el 100% de los usuarios lo hacen a través de una aplicación.

Además, con la app puedes lanzar periódicamente novedades que los usuarios reciban en forma de notificaciones, así que es una plataforma de comunicación excepcional. A través de ella puedes avisarles de que hay artículos rebajados un 15%, por ejemplo.

Conocer al público objetivo

Los clientes actuales se caracterizan por ser muy exigentes y estar muy bien informados, así que necesitas conocer de manera precisa a tu público objetivo. Y la puesta en marcha de una app para tu empresa es la mejor forma de conseguirlo. Además de saber su edad, género y ubicación geográfica, puedes averiguar qué tipo de artículos prefieren o cuál es su forma de moverse por la aplicación

“Hablar” con los usuarios

Si hay algo que los usuarios valoran especialmente de las marcas en las que confían es que escuchen y respondan sus dudas. Con una app puedes “hablar” con tus clientes, estableciendo una vía de comunicación directa al igual que haces en redes sociales.

Fidelizar clientes

El Marketing del siglo XXI no tiene como principal objetivo conseguir ventas sino fidelizar clientes a medio y largo plazo. Y una aplicación web es una herramienta muy valiosa para ello. Cuanto más conozcas a tu público objetivo más acciones puedes llevar a cabo para fidelizarlos.

Teniendo en cuenta la gran oferta que existe hoy en día es muy fácil que los clientes abandonen una marca, así que la fidelización es clave. Con la app le das más valor a tu imagen de marca y los usuarios saben que tienen un sistema para buscar productos y servicios rápido y sencillo.

Según un estudio de The App Date, cada día se descargan un total de cuatro millones de aplicaciones sólo en España. Además, el 86% de los españoles que tienen un Smartphone lo utilizan para conectarse a Internet, y el 41% lo hace a través de las apps. Son porcentajes que no paran de crecer y que, por lo tanto, hay que tener muy en cuenta.

En Anexia Tecnología podemos ayudarte a desarrollar la app para tu empresa. Somos una compañía especializada en soluciones de software hechas 100% a medida para todo tipo de compañías. Tenemos un sistema de trabajo 360 grados en el que garantizamos seguridad y confianza en el proceso de diseño, implementación y ejecución. Te invitamos a contactar con nosotros.