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5 razones por las que la web de tu empresa necesita un chatbot

5 razones por las que la web de tu empresa necesita un chatbot

07/04/2021

Uno de los objetivos principales de cualquier empresa es ofrecer una buena atención al cliente. En el entono actual, la web y las redes sociales son herramientas clave para que un negocio tenga éxito. Debemos utilizar estos canales no solo para captar nuevos clientes, sino que también tenemos que contestar desde ellos cualquier tipo de consulta.

Desde la web, para poder resolver cualquier duda en tiempo real y durante las 24 horas del día existen varias herramientas. A la hora de elegir, tienes que pensar en el presupuesto con el que cuentas y en las necesidades de tu empresa. En este punto, es en el que utilizar un chatbot es la solución más conveniente para la mayoría de las empresas.

 

 

¿Qué es un chatbot?

Los chatbots son una de las grandes tendencias en el e-commerce en 2021. Gracias a estos desarrollos, los negocios pueden automatizar la mayoría de las preguntas frecuentes que realizan los usuarios, por ejemplo, dónde se encuentra la tienda física más cercana a su dirección, los métodos de pago disponibles o el tiempo de entrega. Uno de los principales beneficios es que permiten ofrecer una buena atención al cliente, logrando de una manera muy sencilla mejorar la experiencia de los usuarios.

Si accedes a alguna web de un supermercado o de alguna tienda de ropa o de electrodomésticos encontraras, normalmente en la esquina derecha un chatbot. Es un programa informático con forma de chat (caja de mensajería) en el que te resolverán tus dudas y te asesoran.

No todos los chatbots son iguales

Estos programas tienen la capacidad de realizar de forma automática respuestas a tus preguntas de forma que parece que lo hace una persona, dependiendo de cómo estén programados son más o menos inteligentes. Por eso, depende de la configuración de este dispositivo, las acciones que podrá llevar a cabo. Este chat no tiene por qué ser un chatbot, puede ser un chatbox, es decir, simplemente un chat en el que detrás hay una o varias perdonas de atención al cliente.

Por eso decimos que no todos los chatbots son iguales, los hay con tecnología muy avanzada, que son capaces de procesar el lenguaje natural y dar soluciones en consecuencia. Otros, simplemente detectan palabras clave dando respuestas a esas palabras. Gracias al machine learning, los chatbots continúan mejorando, pero no debemos volvernos locos, el chatbot tiene que adaptarse a las necesidades de nuestra web, no procesar mecánica cuántica.

Los 5 principales beneficios de los chatbots

Estas son las 5 principales razones por las que tu web necesita un chatbot:

  1. Facilita los procesos de la web: Solo con poner lo que está buscando el usuario, obtendrás la respuesta que necesita. Ahorrando tiempo, recursos y procesos. Evitando tener que esperar al teléfono, que le deriven al departamento de la consulta o que alguien responda al e-mail de información.
  2. Aumento de las ventas: Gracias a la inmediatez, al ahorro de procesos y a la atención de personalizada, se reduce la tasa de abandono de los usuarios en la web. También ofrece la posibilidad de ofrecer productos relacionados, y de detectar necesidades que se traducen en ventas.  
  3. Herramienta de captación de datos: Con las consultas que realicen los usuarios se puede analizar el comportamiento de estos, lo productos que más demandan, las especificaciones por las que más preguntan y con ello mejorar nuestra web y las conversiones.
  4. Disponibilidad inmediata: en la web el chatbot está disponible las 24horas de día todos los días, además no tiene que acabar de atender a un usuario para contestar a otro. Esto hace que sea un servicio, en mucho caso necesario para complementar la atención al cliente que puede tener un horario más limitado.
  5. Coste muy asequible para cualquier empresa: Gracias a un chatbot se pueden automatizar la mayoría de las preguntas frecuentes y responder las consultas de los clientes sobre el producto o servicio de manera inmediata. Es una solución que se implanta con un desarrollo sencillo, que no supondrá un gran desembolso para tu empresa y obtendrá inmediatamente retorno.

En Anexia Tecnologías podemos desarrollar e integrar el chatbot que tu empresa necesita. Confía en nuestro equipo para conseguir todos tus objetivos. ¡Contacta con nosotros!

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