Elementos clave para digitalizar tu empresa



Teniendo en cuenta las múltiples innovaciones que se vienen sucediendo en los últimos años en todos los sectores de actividad, todas las empresas deben iniciar el proceso de transformación digital. Está claro que no todas las compañías tienen las mismas necesidades de digitalización, de ahí que sea tan importante analizar las fortalezas y debilidades para analizar el estado inicial de la organización. Partiendo de esta base se puede definir un plan para poner en marcha los recursos digitales a corto y medio plazo, estableciendo los recursos propios o externos que van a gestionar la transformación.

 

Elementos clave para digitalizar tu empresa

 

Intranet

Uno de los elementos clave para la digitalización de una compañía es la Intranet. Una plataforma que mejora la eficiencia y la rapidez con los empleados, y permite ofrecer en tiempo real y de manera simultánea la misma información. Es una herramienta muy útil para que los trabajadores de diferentes departamentos puedan colaborar entre sí y crear sinergias positivas entre ellos, mediante redes sociales corporativas o foros.

Ciberseguridad

La ciberseguridad es uno de los elementos más importantes en el proceso de digitalización de una empresa. Para cualquier compañía es fundamental conocer la actividad que se está produciendo en su red y así poder detectar cualquier tipo de actividad sospechosa en tiempo real. Las herramientas de ciberseguridad son la mejor forma de prevenir cualquier hackeo.

Los firewalls son una de ellas. Aunque hay quienes consideran que están obsoletos, son muy útiles para bloquear amenazas. Existen versiones muy avanzadas, capaces incluso de clasificar los archivos maliciosos según una serie de parámetros. Se encargan de analizar el tráfico web, identificar usuarios y bloquear los accesos no autorizados.

El escáner de vulnerabilidades es un software 100% recomendable. Se encarga de detectar, analizar y gestionar cualquier debilidad en el sistema. Gracias a él la organización puede identificar y dar prioridad a las vulnerabilidades para borrarlas y rechazar los ataques.

Y, por último, el software de monitoreo a distancia. Gracias a él los expertos en ciberseguridad pueden supervisar, diagnosticar y recopilar información acerca de todas las aplicaciones en distintos puntos de la red. De esta manera, ante cualquier incidente, por mínimo que sea, pueden actuar para evitar daños.

Chatbots

Ofrecer una buena atención al cliente es clave para que un negocio tenga éxito. Los usuarios deben poder resolver cualquier tipo de duda en tiempo real y durante las 24 horas del día, de ahí la importancia de utilizar un chatbot. Con él se pueden automatizar la mayoría de las preguntas frecuentes y responder las consultas de los clientes sobre el producto servicio de manera inmediata, consiguiendo así una mejor interacción usuario-marca.

Aplicación web

Las aplicaciones web son tendencia en el ámbito digital. Son herramientas que pueden usar los usuarios accediendo mediante un servidor a través de un navegador. Son una solución muy rápida y sencilla, accesible para usuarios con cualquier sistema operativo. Una de las principales ventajas que ofrecen es que suelen colgarse menos porque no hay incompatibilidades o conflictos con otras apps.

Big Data

Hay quienes consideran que la tecnología Big Data sólo está recomendada para grandes compañías. Pero nada más lejos de la realidad. Incluso un pequeño negocio se enfrenta cada día a volúmenes de datos cada vez mayores provenientes de múltiples fuentes: redes sociales, formularios, campañas de Google Ads… Es imprescindible transformar los datos en información de valor para una mejor toma de decisiones. Y para ello el Big data es imprescindible.

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