Conseguir un correo personalizado para tu negocio



Si tienes un negocio es de especial interés que conozcas de manera detallada cuáles son las ventajas de tener un correo personalizado. Lo primero que debes saber es que genera más confianza entre los clientes, algo esencial para crear ellos una relación a largo plazo y generar notoriedad de marca. Pongamos como ejemplo que tu negocio se llama “Taller Luis” y el dominio del sitio web es “www.tallerluis.com”. Pues bien, partiendo de esta base puedes crear tantos correos personalizados como consideres para diferentes áreas: administracion@tallerluis.com, comercial@tallerluis.com, empleo@tallerluis.com

 

Conseguir un correo personalizado para tu negocio

 

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de correo personalizada?

Seguro que te interesa generar notoriedad de marca en la mente de tus clientes, tanto actuales como potenciales. Pues bien, para ello es imprescindible que les pongas las cosas muy fáciles, y para ello necesitas una cuenta de correo personalizada. Un nombre de dominio propio como “tallerluis.com” es fácil de recordar, del mismo modo que una dirección de e-mail tipo info@tallerluis.com. Esto hará que los usuarios contacten contigo.

La credibilidad es algo muy importante para los negocios actuales, tanto online como offline. Es mucho más probable que los usuarios quieran contactar contigo si tu empresa tiene una dirección de correo personalizada porque esto hace que parezca un negocio profesional y capaz de resolver cualquier consulta.

Hoy cualquier persona física o jurídica puede tener una cuenta de correo de Gmail, por ejemplo. El proceso para crearla apenas lleva un par de minutos y es totalmente gratuito. Pero el hecho de tener una propia cuenta de correo con un dominio personalizado va un paso más allá y supone un factor diferencial con respecto a la competencia muy importante.

Por supuesto, la personalización es clave. Partiendo del dominio @tallerluis.com puedes crear tantas cuentas como necesites. Muchas empresas tienen una cuenta para cada departamento, de manera que a los empleados les resulte mucho más fácil gestionar los emails y los usuarios sepan exactamente a quién tienen que dirigirse.

Es importante saber que las cuentas de correo gratuitas presentan una gran desventaja, y es que en un momento dado pueden dejar de funcionar, como ocurrió en su día con las cuentas @terra.es. Pero si la cuenta es sobre el dominio de tu negocio tú tendrás el control absoluto sobre ella, evitando problemas de funcionamiento.

Y, por último, no hay que olvidar que tener varias cuentas de correo sobre el dominio de tu negocio te da un control total sobre las características del plan: puedes ampliar el espacio disponible, crear filtros para evitar el SPAM…

Hay quienes creen que conseguir un correo personalizado para un negocio es algo complicado. Pero nada más lejos de la realidad. Lo primero es adquirir un nombre de dominio y, a continuación, contratar un servicio que incluya la creación de cuentas de correo electrónico. Luego ya sólo queda definir el nombre, es decir, lo que va delante del @. Lo más recomendable es crear siempre una cuenta genérica del tipo info@tallerluis.com, y después crear cuentas específicas para cada departamento. Y, por último, para que la cuenta comience a funcionar hay que decidir la forma de gestión desde el panel del proveedor.

En Anexia Tecnología podemos ocuparnos de hacer todo esto por ti. Somos una empresa de calidad y confianza especializada en nuevas tecnologías. Te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu negocio pase a ser digital: construimos tu sitio web, creamos el correo personalizado, implantamos soluciones de ciberseguridad… Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros.