ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Borrar la información de tus hijos en Google

31/08/2021

Con el tiempo, el acceso a internet se ha vuelto una rutina diaria para casi todas las personas. El anonimato ha permitido que personas de todas las edades puedan acceder a esta red masiva.  Algo que ha ocasionado ciertos problemas, sobre todo, a los menores.  



Si bien estos pueden hacer un uso responsable de las redes sociales y otros servicios digitales, su nivel madurativo a veces es insuficiente.  Ahora bien, ¿qué hay que hacer cuándo el problema ya está hecho?  A continuación, te contamos todo sobre cómo eliminar cualquier rastro que tu hijo haya dejado en Google.

Solicitar a Google la retirada de cualquier dato de un menor de 18 años 

Google actualiza su política de privacidad a distante. Entre sus cláusulas, ha añadido una que permite solicitar la retirada de imágenes de menores de la red.  Tan solo es necesario indicar que tipo de archivos se quieren eliminar y justificar el por qué. Asimismo, esta acción pueden llevarla a cabo desde los propios autores de la foto hasta sus padres o tutores legales.

La finalidad es, ante todo, proteger a cualquier persona por debajo de los 18 años de un ataque a su intimidad. De igual forma, la cosa no queda ahí.  Si existe otro tipo de información personal en la red, Google también puede hacerla desaparecer.  Al ser una empresa tan masiva cuenta con una división encargada de resolver estos temas. Accediendo a su web de soporte, puedes rellenar un formulario para pedir que se retire cualquier información personal que exista en la red. Algo que también puede aplicarse a personas adultas.

 

Consulta la huella digital de tu hijo de forma manual 

La huella digital es toda información personal que una persona genera en internet. Se puede consultar al escribir en el buscador el nombre completo. Pueden aparecer desde fotos de perfil de redes sociales, hasta publicaciones u otros elementos digitales.  Si informas a Google de estos resultados, puede hacerlos desaparecer tan pronto como se lo comuniques.

Por otro lado, también puedes realizar esta tarea de forma manual. Debido a la política de privacidad, impulsada por la Ley de Protección de Datos, toda web debe obedecer al autor de un contenido.  Esto quiere decir que, si solicitas eliminar cualquier contenido tuyo o de tu hijo de internet, la plataforma web deberá acatarlo.  No hay peros ni supuestos especiales. El interés superior del menor siempre estará por encima de todo.

 

Eliminar cuentas de redes sociales de forma fácil 

Además de las webs genéricas que puedas encontrar en Google, uno de los servicios más usados por los menores son las redes sociales.  Instagram, Facebook o Twitter son redes muy populares que, en una gran parte, son usadas por menores de edad.

Si accedes a la red social de tu hijo, podrás ir a configuración de la cuenta y pedir la eliminación permanente de la misma. En la mayoría de los casos, este proceso es rápido y sin complicaciones.  Si por algún motivo se te complica esta acción, siempre puedes ponerte en contacto con el soporte de la compañía y pedírselo directamente.  Solo te será necesario especificar el nombre de usuario o email utilizado para crear la cuenta.

De igual forma, te recordamos que, Google, puede llevar a cabo esta tarea. Especifícales cuáles son las redes sociales de tu hijo y ellos se encargarán de eliminarlas. Puede que se dé el supuesto de que tu hijo mintiera en la edad a la hora de crear la cuenta. Por ello, es recomendable facilitarles alguna prueba de su minoría de edad.

 

Gana tranquilidad teninedo todas tus conexiones a internet bajo la protección de Anexia Tecnologías. Somos especialistas en seguridad y servicios cloud para todo tipo de clientes. Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de ayudarte. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados