ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
¿Cómo elegir un diseño adecuado para tu página web?
Aunque crear un sitio web parece un proceso rápido y sencillo, si realmente quieres hacer las cosas bien y conectar con tu público objetivo, son muchos los factores que debes considerar. Lo primero y más importante es determinar los objetivos que persigues con la creación de la web: dar a conocer tu negocio, vender online, buscar la interacción de los usuarios… Esto es fundamental para elegir el diseño web más adecuado.
[media:494]
Cuestiones que debes plantearte para elegir el diseño web
No existe un diseño web perfecto para todos. Por lo tanto, vas a decidir cuál es el mejor para ti respondiendo a las siguientes preguntas.
Objetivo
Actualmente son muchos quienes quieren tener un sitio web, pero ni siquiera se plantean para qué. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué es lo que quieres lograr? Hay decenas de posibles respuestas: vender productos, mostrar un porfolio de trabajos realizados, aportar información de valor a los usuarios… En función del objetivo a perseguir el diseño tendrá que ser más profundo o superficial.
Público objetivo
Por supuesto, antes de comenzar el desarrollo y diseño web debes tener muy claro quién es tu público objetivo. Absolutamente todos los elementos de la plataforma deben estar adaptados a sus necesidades y preferencias. El diseño del sitio web de un negocio dedicado a la venta de moda infantil no debe ser el mismo que el de uno que se dedica a la venta al por mayor de maquinaria agrícola porque el público es muy diferente.
Estructura
Una vez respondidas las dos preguntas anteriores, es el momento de pensar en la estructura del sitio. Tienes que plantearte qué páginas quieres incluir. Para acertar con la estructura, debes verla como un índice o un esquema del sitio. Hoy en día prácticamente todos los sitios cuentan con estas tres páginas: Inicio / Blog / Contacto. Además, puedes incluir otras, pero siempre sin superar las 8 o como máximo 9 páginas en el menú principal.
Dispositivos móviles
En pleno Siglo XXI, cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles. Es más, Android es actualmente el SO más utilizado de todo el mundo, por delante incluso de Windows. Es por ello por lo que resulta tan importante elegir un diseño web 100% adaptado a dispositivos móviles, es decir, que sea ‘responsive’. De esto dependerá que Google juzgue positivamente tu sitio y que los usuarios disfruten de una buena experiencia en él.
¿Cómo elegir el diseño web?
Una vez respondidas las preguntas anteriores, es el momento de ponerse en marcha y dar con una buena agencia especializada en el diseño web. A la hora de seleccionar la más adecuada para tu proyecto, es muy recomendable que revises los portafolios de cada una para ver su estilo de trabajo y comprobar si se adapta a lo que buscas.
Si bien es cierto que durante el proceso de decisión el precio es importante, debes valorar en mayor medida la calidad. No te fíes de aquellos que te ofrecen precios muy bajos por los servicios de diseño web.
Por supuesto, debes valorar cómo es el servicio de atención al cliente de la agencia. Diferenciar los profesionales de los charlatanes es sencillo: los primeros estarán en contacto permanente contigo, de forma que tú tendrás un papel activo en el proceso de diseño.
A la hora de solicitar el presupuesto, debes solicitar claridad para saber cuáles son los servicios incluidos. Y, por último, no te olvides de apostar por profesionales que además de ser grandes expertos en diseño web también dominen SEO y SEM.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad