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Cómo fidelizar a tus clientes gracias a un blog de empresa

En plena era digital, no tener un blog corporativo supone una gran desventaja. Se trata de un soporte muy valioso que cualquier empresa, con independencia de su sector y tamaño, debería aprovechar.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un blog corporativo?

El Marketing del siglo XXI no está enfocado única y exclusivamente en conseguir una venta, sino en establecer con los clientes una relación de confianza en el medio y largo plazo. Y el blog corporativo puede ser una excelente herramienta para conseguirlo.

El público objetivo es muy amplio, ya que el 65% de los usuarios de Internet a nivel global son lectores de blogs. En lo relativo a tu empresa, debes saber que todos los negocios que tienen un blog generan de media un 55% más de visitas en el sitio web corporativo.

Cercanía

Una de las principales ventajas de tener un blog corporativo con contenido de calidad es que te permite ‘hablar’ con tu público objetivo de modo muy cercano. Los clientes, tanto actuales como potenciales, dejan de ver tu negocio como un ser inerte que simplemente les ofrece un determinado bien o servicio para satisfacer sus necesidades. Gracias al blog puedes compartir toda la información que pueda interesarles, pasando así a ser un negocio lleno de vida.

Notoriedad

Es interesante saber que un blog corporativo fortalece en gran medida la imagen de marca, otorgándole notoriedad y reputación online. Si realmente eres capaz de aportar información útil y de calidad, conseguirás posicionar a tu negocio en la mente de tus clientes de una manera muy efectiva. De esta manera, cuando piense en una compañía de tu sector, será tu marca la primera que le vendrá a la mente.

Diálogo

Las nuevas tecnologías han aportado algo muy positivo al ámbito corporativo: la comunicación bidireccional entre empresas y clientes. Hasta hace no mucho tiempo la comunicación sólo se daba en un único sentido: de compañías a clientes. La publicidad tradicional, como los anuncios en prensa o en televisión, transmiten un determinado mensaje a los usuarios, pero no permiten conocer su opinión o percepción.

Gracias al blog corporativo puedes crear una comunidad con el target, estableciendo diálogos de doble vía, intercambiando mensajes y creando conversaciones. Una oportunidad de oro para saber qué es lo que tu público objetivo tiene que decirte, y conocer su opinión hacer de la marca, los productos y/o los servicios.

Confianza

Para establecer una relación a largo plazo con los clientes la confianza es un aspecto clave. Gracias al blog corporativo puedes mostrar lo mejor de tu negocio, así como solución a algunos de sus problemas para que depositen en ti toda la confianza.

Si por ejemplo tienes un restaurante, no se trata sólo de mostrar las nuevas propuestas que hay en la carta; también puedes publicar en el blog información interesante como cuáles son las novedades en determinado sector, consejos o guías de buenas prácticas, entre otros temas.

Posicionamiento y tráfico

Y, por último, no hay que olvidar que un blog de empresa es un soporte extraordinario para generar tráfico de calidad hacia tu página web. Siguiendo con el ejemplo anterior, si generas contenido útil y de valor, como las últimas novedades sobre el sector en el que trabajas, seguro que muchos de los lectores que se interesen por este artículo quieren conocer más sobre tu negocio.

Además, un blog corporativo es esencial para mejorar el posicionamiento SEO del sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Una cuestión de suma importancia, teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios de todo el mundo recurre a Google para buscar la información.

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