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Conseguir que mi publicidad SEM “persiga” a los usuarios



Una de las principales demandas de las empresas es que la publicidad SEM que se muestra a los usuarios de Google les “persiga”. Esto se consigue a través de otras páginas web como para recordar lo maravilloso que es el producto que ofrecen. Esto no deja de ser el efecto relacionado con todo lo que viene siendo las cookies y el seguimiento de los usuarios por parte de Google a través de diferentes servicios. Normalmente, si buscamos una temática concreta, nos saldrá publicidad relacionada con esa temática, de esta manera, se consiguen mejores resultados.

A partir de aquí, sí que es cierto que existen pequeños trucos que consiguen maximizar este efecto, pero siempre hay un margen pequeño de conseguir que haya una persecución completa de los usuarios, ya que este es libre de ir cambiando por diferentes temas. Además, el coste de este tipo de publicidad puede ser muy elevado, por lo que a no ser que seas una gran empresa quizá es mejor otros métodos.

Todo y esto, sí que es cierto que la publicidad habitual de Google suele ser relacionada y contextualizada, esto significa que si existe una relación con aquella temática que el usuario esté buscando, y que por tanto, nos ayuda a conseguir tráfico de mucha mejor calidad de forma natural y automática, de hecho, este es uno de los aciertos y potencialidades de la publicidad que ofrece Google a través del SEM y que sin duda es tan atractiva para tantas empresas que ven una ocasión para mejorar sus campañas.