ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Consejos de seguridad web para la protección de tu negocio online

18/06/2019

En plena era digital, la seguridad web es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas. Por tanto, contar con un buen sistema de seguridad web garantiza la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos. Se trata de una garantía vinculada a la normativa en vigor.

Los ciberataques son una de las principales amenazas a nivel global. En el ámbito corporativo estos tienen uno de estos cuatro objetivos:

  • Deshabilitar la disponibilidad de los servicios ofrecidos por la empresa
  • Modificar el código de un sitio web
  • Interceptar datos de carácter confidencial
  • Robar datos

Es por ello por lo que resulta tan importante proteger un sitio web. Hay algunas medidas que es interesante tener en cuenta y aplicar de forma adecuada. ¡Presta atención!

Acceso al panel de control

Lo primero y más importante para proteger un sitio web es establecer una contraseña segura para cualquier usuario con acceso al panel de control. Es conveniente evitar contraseñas que resulten sencillas de averiguar.

Lo ideal es que estén formadas por letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos, por ejemplo: @A1Lk73@:30U. Además de establecer una contraseña de este tipo, es conveniente cambiarla cada cierto tiempo y, por supuesto, no utilizar la misma en más de un sitio web o plataforma.

Verificación en dos pasos

Cada vez son más las compañías que apuestan por la verificación en dos pasos. Para ello, tan solo hay que instalar y ejecutar alguna aplicación como Authy o Authenticator Plus. De este modo, se añade un extra de seguridad a la hora de acceder al panel del sitio web.

Copia de seguridad

A pesar de implantar alguna de las medidas de seguridad para prevenir un ciberataque, lo cierto es que no hay ningún método 100% infalible. Es por ello por lo que resulta tan recomendable hacer una copia de seguridad de forma periódica. De este modo, si los hackers atacan la red corporativa, la pérdida de datos es mínima.

Conexión WIFI

Es importante prestar especial atención a las redes WIFI compartidas o abiertas. En el ámbito corporativo, es recomendable minimizar el acceso a información personal. Aun así, si una empresa no cuenta con los recursos necesarios para minimizar los riesgos potenciales, no es en ningún caso recomendable el uso de redes abiertas.

Exploración de directorios

Uno de los consejos de seguridad web más avanzados tiene que ver con el bloqueo de la exploración de directorios. De este modo se evita en gran medida que los hackers puedan acceder a los archivos del sitio web. Activar esta opción es muy sencillo puesto que tan solo hay que acceder al panel de administración y seleccionar la configuración “No-Index” para todas las carpetas.

Privacidad en el nombre de dominio

También es muy recomendable configurar la privacidad del nombre de dominio del sitio web corporativo. Para ello hay que ponerse en contacto con la empresa responsable del hosting y solicitar que el registro de nombre de dominio sea de índole privada. De esta manera, los ciberatacantes no podrán acceder a ningún tipo de dato de contacto.

Actualmente, el capital humano es el activo más valioso de cualquier empresa. Así, apostar por la seguridad web implica proteger tanto a los clientes como a los empleados, lo cual resulta vital para la empresa. En relación con los clientes, estos necesitan saber que los datos que las empresas tienen de ellos son totalmente confidenciales y están a salvo de los hackers.

Para implantar las diferentes medidas de seguridad web es aconsejable contar con los mejores profesionales del sector. Perfiles cualificados, que analizarán las necesidades de cada compañía e implementarán las medidas más adecuadas para cada caso concreto.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados