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Consejos para enamorar con tu diseño web



A la hora de crear un sitio web corporativo, debes verlo como un “escaparate”. Sí, es el escaparate digital de tu marca. Por lo tanto, de él dependerá en gran medida que los usuarios decidan confiar o no en tu negocio. ¿Crees que alguien se animaría a comprar en una tienda cuyo escaparate está viejo, sucio y hecho un auténtico desastre? Pues lo mismo ocurre con el sitio web. Debes cuidar al máximo su diseño para captar la atención y la confianza de los internautas.

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la primera impresión es muy importante. Así que, ¿cómo hacer que los usuarios se enamoren de tu sitio web desde el primer momento? A continuación, te explicamos algunos factores que debes tener en cuenta.

 

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Objetivos

Lo primero y más importante es fijar los objetivos del sitio web. ¿Qué quieres conseguir con él? Los visitantes deben de reconocer en cuestión de segundos cuál es el propósito de la web. De esto dependerá en gran medida qué elemento debes incluir y cómo hacerlo. Todo debe estar cuidado al detalle: el tono, la experiencia, el mensaje, la imagen… En función de qué acción quieres provocar en los visitantes de la web debes construir todo lo demás. Solo así conseguirás definir una buena estrategia para el diseño de la web.

Encabezados gráficos y tipografía

Los encabezados gráficos son unos de los elementos más importantes en los sitios web actuales. Claro que hay que saber utilizarlos adecuadamente, sin abusar de ellos. Insertándolos de forma correcta ayudan a transmitir dinamismo, modernidad y una buena impresión a los visitantes.

Aunque en contadas ocasiones se presta atención a la tipografía en el diseño web, lo cierto es que tiene un papel protagonista. Cambiar la tipografía supone modificar las sensaciones que el sitio causa y, por lo tanto, el rendimiento de esta.

Fotografías

¿Cuántas veces has oído que una imagen vale más que mil palabras? Pues esto mismo se aplica en el diseño web. Si realmente quieres enamorar a los internautas, debes seleccionar adecuadamente las fotografías. Lo mejor es utilizar imágenes reales y propias de tu negocio. Si no es posible, lo mejor es que optes por fotografías de calidad y de pago.

Por supuesto, en Internet es posible encontrar fotografías gratuitas, pero no son en absoluto aconsejables ya que transmiten una imagen de marca muy poco cuidada y profesional. 

Contenido web

Uno de los pilares fundamentales para mejorar la web es el contenido web. Quizá no es lo más determinante durante los primeros segundos que un usuario accede al sitio, pero sí lo es después del primer contacto. Cuando un usuario en su primera visita encuentra contenido de calidad e información de valor, se acordará muy positivamente del sitio y, por lo tanto, regresará en un futuro.

Usabilidad y navegación web

Cuando los usuarios acceden a un sitio web, quieren dar con la información que necesitan de forma rápida y sencilla, en un máximo de tres clics. Además de tener un buen contenido, debes asegurarte de que los usuarios disfrutan de una buena navegación. Es un aspecto fundamental.

Testimonios de clientes

Y, por último, si quieres ganarte la confianza de los usuarios, es recomendable que dediques una sección del sitio web a los testimonios de clientes. Si tienes consumidores satisfechos con tus productos y/o servicios que están dispuestos a compartir con el mundo su buena experiencia, es señal de que estás haciendo algo bien. Por lo tanto, durante el proceso de diseño web crea una sección para reunir todas las buenas referencias. ¡Y no te olvides de compartirlo en redes sociales!