Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

El posicionamiento web en 2018



El posicionamiento en buscadores sufre cambios de forma constante, el algoritmo de Google va realizando cambios que ajustan los criterios para elevar o bajar una web en sus resultados de búsqueda cada pocos días.

De hecho, se considera que los cambios en las posiciones son tan cambiantes que ya hace meses que los SEO’s han empezado a priorizar otros elementos para medir el éxito de una estrategia SEO. Además, el posicionamiento local, ha hecho que los resultados en puedan variar aún más dependiendo de tu ubicación. Por tanto, estar en una posición u otra, puede acabar dependiendo de tantos factores, que focalizar las estrategias SEO en solo eso es altamente arriesgado.


Ante esta situación, el SEO en 2017 y por supuesto en este 2018 se ha ido orientando hacia el máximo objetivo que busca: visitas. A través de estrategias más globales, dónde se combina marketing de contenidos, posicionamiento natural, globalidad y autoridad del sitio, se consiguen buenos resultados y subidas de tráfico proveniente de los buscadores, que en última instancia es el objetivo real de toda estrategia SEO, y el objetivo que deben buscar las empresas.


Este tráfico se debe convertir de una manera u otra en ventas de productos y servicios. Así, aunque el SEM puede comportar grandes cuotas de tráfico especifico con tus keywords primordiales, así como tu producto específico, el SEO trabajado de forma natural, puede comportar a largo plaza un flujo constante de visitas, a un precio mucho más razonable.


El hecho de no focalizarse en una keyword concreta, hará que, en el momento de proponer nuevos productos o servicios, no se deba empezar de nuevo, y por tanto, el propio SEO se adapta a los cambios que a nivel comercial pueda sufrir una web.


En un mundo que cambia a gran velocidad, y dónde internet es el primer lugar dónde estos cambios se manifiestan, las estrategias que buscan la globalidad pueden ser mucho más acertadas a largo plazo, y asumiendo que el SEO ha venido para quedarse, es una estrategia ganadora.


En Anexia contamos con expertos SEO que pueden proponerte estrategias adaptables para tu empresa.