ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

La importancia de escoger un buen antivirus

26/10/2021

Hay quienes creen que los ciberataques sólo van dirigidos contra grandes compañías. Pero nada más lejos de la realidad. Cada vez son más frecuentes los hackeos contra pequeños negocios y particulares, debido en gran parte a la vulnerabilidad de sus sistemas. Una de las técnicas más empleadas es el phishing, y para explicar en qué consiste vamos a poner un ejemplo muy sencillo.

Imagina que recibes un e-mail, supuestamente de la Seguridad Social. En él hay adjunto un archivo de tu vida laboral que debes descargarte para consultar una serie de datos y comprobar que todo está bien. Una vez lo haces, entra en el ordenador un virus que infecta todo el equipo. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Los hackers se han hecho pasar por la S.S y te han enviado un archivo adjunto malicioso.

La razón por la que es tan importante que tengas un buen antivirus es que éste puede analizar el correo entrante en tu PC y alertarte cuando recibes un e-mail con un archivo adjunto sospechoso. Las consecuencias de un virus informático pueden ser muy graves: pérdida de archivos importantes, funcionamiento lento del ordenador e incluso imposibilidad de utilizarlo, robo de identidad…

3 razones por las que instalar un antivirus es vital

Lo primero de lo que debes ser consciente es de que un virus se puede introducir en tu ordenador sin que te des cuenta. Es decir, no porque evites las webs “maliciosas” estás a salvo de ellos. Se puede instalar automáticamente al abrir una ventana emergente de un sitio que creías seguro, al descargar un archivo… Para evitar lo que se conoce como inseguridad virtual debes contar con un buen antivirus.

Seguro que el sentido común te hace diferenciar qué páginas son seguras y cuáles no. Hay algunas páginas que te hacen descargar algún tipo de código malicioso que se instala en tu equipo sin que te des cuenta. En cambio, si tienes un antivirus, te avisará en caso de que se abra, descargue o ejecute.

A través del correo electrónico es muy fácil que se instalen archivos infectados. Antes de que vayas a abrir un documento, el antivirus detecta si el origen es o no fiable. A todo esto hay que sumar que un antivirus también te protege del espionaje de datos,siempre y cuando éste sea capaz de detectar spyware.

¿Cómo elegir el mejor antivirus?

Existen muchos antivirus gratuitos para proteger los sistemas informáticos, pero los productos de pago tienen más características adicionales. Teniendo en cuenta el aumento de los ciberataques en los últimos años y que cada vez tienen una mayor complejidad, estos últimos son mejores.

Es verdad que cualquier antivirus va a utilizar recursos de tu ordenador, pero uno bueno debe ser capaz de mantener tu sistema libre de malware sin ralentizar en exceso su rendimiento.

Uno de los aspectos más importantes es que el software pueda detectar y combatir más del 95% del malware, tanto si es común como nuevo. Por supuesto, debe ser fácil de configurar y utilizar.

Y, por último, teniendo en cuenta que prácticamente a diario surgen nuevos métodos de hackeo, el antivirus tiene que proporcionar actualizaciones diarias.

En Anexia Tecnología somos una compañía de confianza y calidad en la que ofrecemos soluciones de software 100% personalizadas, que se adaptan a las necesidades de las PYMEs. Un equipo de profesionales con formación y experiencia que invertimos todo nuestro expertirse en cada proyecto con nuestro sistema de trabajo 360 grados. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados