ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
La importancia de la seguridad en tus datos personales
Hoy en día, cuidar como es debido la información y los datos que maneja tu empresa, negocio, proyecto o simplemente tus cuestiones personales es algo primordial. La inseguridad informática está siempre al acecho y tomar las precauciones necesarias se impone como una tarea indispensable en cualquier empresa. ¿Sabías que guardar tus datos personales en la nube puede ser una de las mejores opciones? Descubre más sobre este tema en este post. ¡No te lo pierdas!
Por qué debes cuidar tus datos personales
Cada vez más, tanto las compañías como los negocios particulares son más conscientes de la importancia de cuidar los datos personales de un negocio o proyecto. Sin embargo, hay muchísima gente que todavía no toma noción de este asunto. Muchas empresas creen que es suficiente con mantener la seguridad en formato papel en una oficina o simplemente en los ordenadores del trabajo. Y, de esta forma, se están exponiendo a una serie de fatalidades que son completamente imprevisibles y que pueden poner en jaque a tu negocio.
Por ejemplo, imagina que tu negocio sufre un hackeo por mala seguridad, la pérdida de datos muy valiosos por el colapso de un disco duro o un incendio en tu oficina que arrase con todo el papeleo importante de tu negocio. ¿Cómo crees que puedes proteger la información en estos casos? Las opciones son infinitas, siendo “la nube” o el uso de sistemas cloud una de las formas más recurridas últimamente.
Razones para optar por la seguridad en la nube
¿Por qué recurrir a un alojamiento de tus datos en la nube para salvaguardar esta información? Hay muchas razones para hacerlo: desde su conveniente precio, hasta su seguridad máxima. Lo mejor es que conozcas estas razones para garantizar la seguridad de tus datos personales en formato cloud:
No hay límite de usuarios
Con los datos en la nube, nadie tiene que pelearse por acceder a ellos de uno a uno ni nada por el estilo. Si tienes que compartir y guardar la información en la nube, cualquiera puede hacerlo en todo momento y es por esto por lo que termina resultando muy conveniente para empresas o negocios con varios puntos de trabajo. El trabajo con usuarios ilimitados evitará el colapso que se genera con otros mecanismos más tradicionales.
La información no está guardada en un solo sitio
A diferencia de las opciones de guardar la información en un formato físico o en otros hostings, la data que quieres salvaguardar no está en un solo sitio, sino que se encuentra en múltiples ubicaciones y en diferentes localizaciones geográficas. Esta característica te ofrece mucha más facilidad a la hora de recuperar la información o si alguno de los servidores sufre algún traspié.
Datos encriptados
Cuando envías la información a tu nube, los datos viajan procesados por encriptación, lo que los hace mucho más complicados de ser interceptados por hackers o cualquier persona que quiera hacer un mal uso de tu información. Esto, sumado a medidas de seguridad extremas y acordes a los tiempos que corren hacen del almacenamiento de data en la nube una opción efectiva e inigualable.
Posibilidad de acceso remoto
Cuando trabajas en la nube, tienes la posibilidad de acceder remotamente a cualquier tipo de información que tengas guardada. No tienes por qué limitarte a trabajar desde un mismo espacio físico, ni tu ni nadie que tenga acceso a la información de tu negocio, proyecto o empresa. Además, el manejo de este tipo de seguridad en la nube es algo completamente sencillo e intuitivo, que lo puede realizar cualquier persona sin necesidad de una extensa formación.
Evitas problemas de hardware
Cuando tienes toda la información centralizada en equipos hardware, corres el riesgo de no tener copias de seguridad o que un desperfecto técnico arrase con toda la data de tu empresa. Por esa misma razón, la nube te brinda la posibilidad de evitar este problema y tener siempre un resguardo para tu información más preciada. Ya no dependes más de tus equipos ni de que un milagro salve tu disco duro.
Servicio completamente asequible y acorde a tus necesidades
Anexia Seguridad&Cloud te brinda todos estos servicios de acuerdo con lo que necesites. Tienes una gran cantidad de planes a tu disposición los cuales pueden ajustarse a tu presupuesto, en base a lo que tengas que implementar en tu empresa o negocio. Además, cuentas con el respaldo de una empresa con amplia trayectoria en esta materia y que trabaja con un nivel 3 dentro de la Ley de Protección Nacional de Datos. ¡No dudes en probar de almacenar tu información más preciada en la nube!
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad