ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Wordpress, uno de los mejores Content Manager del Mercado

02/01/2019

Sin lugar a duda, WordPress es uno de los mejores y más popular Content Manager del mercado. Millones de usuarios de todo el mundo apuestan por él a diario para crear su sitio web o blog. Actualmente, se estima que más de 80 millones de sitios web a nivel global han sido creados con WordPress, lo cual supone el 25% del total que existen.

Cada día se publican más de 1,5 millones de artículos en los blogs desarrollados con WordPress y el Content Manager está traducido a nada más y nada menos que 51 idiomas. Estas cifras avalan su popularidad, tanto entre particulares como entre empresas.

 

Origen de WordPress

WordPress fue lanzado a mediados del año 2003 de la mano de Matt Mullenweg y Ryan Boren. Nació a partir de b2/cafelog, un software de código abierto. Tan sólo dos años más tarde, en 2005 nació WordPress.com, una versión que gustó mucho a los usuarios puesto que permite crear una web en apenas unos minutos y sin necesidades de tener conocimientos técnicos.

Más tarde, en 2006, comenzaron a celebrarse las WordCamp: un conjunto de conferencias organizadas por las comunidades de WordPress y que giran en torno al Content Manager. La plataforma fue haciéndose cada vez más popular. Fue en el año 2008, cuando Automattic, la empresa que está detrás de WordPress, ganó 29,5 millones de dólares gracias a su Content Manager.

El 2009 fue un año clave para el gestor de contenidos dado que la CNN decidió desarrollar su sitio web con WordPress. A partir de este momento, otras muchas empresas importantes han apostado por él: como por ejemplo, Microsoft Studios, Spotify, USA Today, NBC, entre muchas otras.

 

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece WordPress?

Son varias las razones por las que realmente merece la pena apostar por este CMS a la hora de crear un sitio web o un blog. Estas son las principales ventajas que ofrece WordPress:

  1. Software de código abierto: Al ser un software open source, millones de desarrolladores de todo el mundo trabajan a diario para mejorar la plataforma. Así, las mejoras son continuas, lo cual es un gran punto a favor. Además, se corrigen vulnerabilidades y se añaden prestaciones prácticamente todos los meses.
  2. Personalización: Tanto si es un sitio personal como corporativo, la personalización es uno de los aspectos más importantes. Por su parte, WordPress ofrece miles de plantillas diferentes, tanto gratuitas como de pago. Así, es sencillo encontrar la customización más adecuada y que mejor encaja con la temática del sitio y con tus preferencias.
  3. Conocimientos de programación escasos: Otra de las razones que explican el éxito de WordPress es que no son necesarios conocimientos de programación para su manejo. De este modo, no hace falta entender nada del código ni otros aspectos técnicos para crear y mantener el sitio web o blog.
  4. Funcionamiento sencillo: Si hay algo que los usuarios realmente valoran de WordPress es que es muy fácil de utilizar. Se trata pues de una plataforma muy intuitiva para crear sitios web y blogs de forma sencilla y rápida. Por ejemplo, algunas funciones como crear contenido, subir imágenes o añadir botones de redes sociales no llevan más de unos pocos segundos en realizarse.
  5. Posicionamiento web: Por último, merece la pena destacar que WordPress es el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento en buscadores como Google. Además, hay algunos plugin que permiten optimizar todo el sitio para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Este es un aspecto muy importante, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios acceden a los sitios web y blogs a través de este tipo de plataformas.

Son muchas las razones por las que Wordpress es uno de los mejores Content Manager del mercado. Una plataforma cuya popularidad está aumentando a pasos agigantados y cuyo futuro se prevé muy brillante, tanto en el corto como en el largo plazo. Y tú, ¿ya te has animado a abrir una nueva página web? ¡Es fundamental para tu negocio!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados