ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Creación de páginas web en DNN

18/12/2018

DNN es la abreviación con la que se conoce usualmente al CMS llamado DotNetNuke, que se está convirtiendo poco a poco en una opción de cabecera para entusiastas y especialistas de la creación de contenido web. Pero… ¿qué es lo que ofrece DNN que lo hace diferente al resto de gestores de contenidos como podría ser Wordpress? ¡Presta atención! En este post descubrirás todo lo que debes saber sobre DNN.

 

 

¿Qué es DNN y para qué sirve?

DotNetNuke es básicamente un sistema de gestión de contenido, como lo son Wordpress, Blogger y tantísimos otros CMS que hay disponibles en el mercado. Pero esta creación de Scott Stanfield y Vertigo Software nació con una finalidad primordial: cuidar la seguridad permitiendo una versatilidad total a los generadores de contenido y desarrolladores web. Además, es gratuito y de código abierto, contando con una gran base de seguidores que se han pasado definitivamente a este CMS. Por eso mismo, si estabas considerando sumarte a él, vas a encontrar una serie de razones para subirte a DNN.

 

¿Por qué usar DNN como CMS?

DNN, como todos los CMS, ha ido actualizándose desde su salida en 2002, siempre con la idea de progresar y ofrecer más y mejores funcionalidades a sus clientes y usuarios. Pero… ¿qué es lo que hace a DNN un sistema de gestión fuerte y muy elegido? Estas son algunas de las razones por las que DNN te puede ofrecer soluciones muy efectivas a la hora de generar contenido web:

Completamente seguro

Uno de los puntos en donde más se ha hecho hincapié en este CMS llamado DotNetNuke es en los aspectos de seguridad. DNN ha logrado convertirse en uno de los sistemas de gestión de contenidos más seguros del mercado, manteniendo una celosa protección de todos los datos y el contenido que manejas a través de tu CMS. Desde luego, este es un factor muy importante.

Muy versátil

Otra de las grandes características que tiene el DNN es que es muy versátil y no necesitas saber lenguajes de programación complejos para que tu sitio se vea y funcione a la perfección. Se trabaja sobre módulos que se adaptan con total facilidad a lo que tienes que conseguir en tu sitio, sin que haga falta ser un experto en programación y desarrollo web.

Gratuito y de código abierto

Desde su nacimiento, DNN es un sistema de gestión de contenidos gratuito, que permite la edición a través de su código abierto. Esto permite que cualquier persona que tenga conocimientos en el tema pueda ir enriqueciendo el sistema de gestión. Además, genera una gran comunidad detrás que va modificando y añadiendo funcionalidades, plugin y todo tipo de cuestiones que hacen enriquecer al CMS, manteniéndolo en constante evolución.

Fácil de usar

DNN destaca por contar con un entorno gráfico completamente amistoso y muy fácil de utilizar. Además, las opciones de uso son completamente sencillas: se instala e importa cualquier función sin inconvenientes. Se pueden incorporar plugin de toda índole permitiendo que las funciones de tu web se vean potenciadas y trabajando con sencillez el posicionamiento, el entorno gráfico y otras cuestiones adicionales que enriquecen la experiencia del usuario.

Permite multilenguaje

¿Estás planeando montar tu sitio web en múltiples idiomas? Pues DNN cuenta con una función especial para que puedas hacerlo de una forma completamente sencilla y sin ningún tipo de problemas, creando módulos en cada idioma sobre el cual quieres tener contenido. ¿Sientes que tu producto o artículos tienen un gran potencial en otros idiomas? Entonces es un excelente momento para que tengas en cuenta a DotNetNuke como tu CMS para tu sitio multilenguaje.

Excelente trabajo por módulos

El sistema de módulos con el que se trabaja en DotNetNuke te permite incorporar anuncios, banners y todo tipo de cuestiones en ellos de forma completamente amigable y sin ningún tipo de complicación. Además, te permite llevar adelante tu web en un formato responsive, algo que es fundamental para el posicionamiento web y una experiencia de uso plenamente satisfactoria para tus usuarios y lectores.

 

Ahora es cuestión de que te descargues la última versión de DNN y hagas las pruebas que sean necesarias en tu sitio web. ¿Y si es el CMS que estabas necesitando? Es gratis y puedes hacerle una prueba sin inconvenientes, así que sólo es cuestión de animarse.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados