Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

Software para gestionar una emisora de radio



¿Tienes una emisora de radio online o tradicional? ¿No sabes cómo hacer para gestionar tu parrilla, pauta publicitaria y otros aspectos? Pues entonces deberías considerar la posibilidad de incorporar un buen gestor para tu emisora. En este post vas a poder ver todas las características que te proporciona un gestor de radio: la organización que te proporciona será tal que nunca dejarás de usarlo.

¿Qué es un software de gestión radiofónica?

Un software de gestión de radio es un programa que instalas en los ordenadores de tu emisora (sea online, tradicional o mixta). Este programa te permite gestionar de forma muy sencilla y adecuada todo lo que tiene que ver con tu radio. Desde la pauta publicitaria, pasando por la parrilla de programación y llegando hasta la música que suena durante la emisión.

Si bien hay radios pequeñas que se pueden solventar por sí mismas, hay otras emisoras más grandes que necesitan más organización. El uso de un software de estas características puede ayudar mucho a optimizar todo tipo de funciones externas e internas de la radio, haciendo que sea más rentable económicamente, que las pautas se aprovechen mejor y que el producto final que llega al oyente esté completamente organizado.

Para qué sirve un software de gestión de emisora de radio

Realmente hay muchos aspectos en los que puedes aprovechar al máximo este tipo de programas. Estas son algunas de las claves que te ayudarán a decidirte por un programa de este tipo para tu emisora.

Pautas publicitarias perfectas

Una de las ventajas principales de un software de gestión es que te ayuda a estructurar las pautas publicitarias de forma completamente ordenada, en base a la cantidad de apariciones diarias, duración del spot y cualquier cosa que tengas planificada de antemano con el anunciante. Y todas las opciones salen bajo un sistema algorítmico.

Generación de informes y estadísticas

¿Quieres informes y estadísticas de tu emisora radiofónica? Pues un buen software de gestión te va a permitir toda la información de forma fácil y sencilla. Podrás conocer picos de rating, interacciones y cualquier otro tipo de datos de interés para tu radio.

Es un programa fácil e intuitivo

En algunas ocasiones, antes de comprar un programa de gestión radiofónica, algunas personas temen el que no sean capaces de usarlo, se requiera una gran formación para aprender a manejarlo o que solamente pueda ser utilizado por un especialista. Sin embargo, la interfaz de, por ejemplo, nuestro producto Publi GES Radio tiene una interfaz muy amigable y todo está indicado de forma sencilla. Por ello, todos los empleados van a poder aprender a utilizarlo de forma rápida y sin apenas coste de tiempo.

Roles asignables de trabajo

En una empresa, normalmente, no todos los empleados tienen acceso a la misma información. En la radio, además, cada uno tiene un rol y unas responsabilidades y tareas. Por este mismo motivo, un software de gestión radiofónica va a permitirte dividir las funciones de cada empleado con total facilidad. Así, cada empleado podrá ocuparse de su trabajo y no interferir en el de los demás.

Posibilidad de gestión de múltiples emisoras de radio

¿Tienes más de una emisora y quieres tenerlo todo centralizado en un mismo software? Pues esto no será ningún problema para tu gestor de radio. Puedes unir las diferentes emisoras bajo el mismo programa para poder llevar un seguimiento exhaustivo de cada una de ellas sin que esto suponga un inconveniente o un choque entre ellas.

Parrillas de programación súper ajustadas

¿La parrilla de programación o la escaleta suele ser un caos en tu radio? Pues con un software de gestión no va a suponer ningún problema. Podrás controlar al minuto todo lo que se debe emitir: desde una pequeña cuña hasta las canciones que van a sonar. Esto te permite llevar un organigrama perfecto de todo lo que va a sonar en tu emisora de radio.

Gestión comercial de la radio

Sin duda alguna, una de las cuestiones más interesantes es que el software de gestión te permite llevar la información comercial de la misma, como podría ser el tema de gestión publicitaria. Por tanto, este programa te ayuda a determinar cuánto tienes que cobrarle a cada anunciante, aplicar descuentos y a organizar las tablas de salarios de tus empleados, entre muchas otras cosas más. En definitiva, acaba actuando como un auxilio comercial.

PubliGesRadio tiene todas estas ventajas para ofrecerte y mucho más. Solo es cuestión de que te animes y comiences a usar un buen programa como este en tu emisora. ¿Qué estás esperando para descubrir tu próximo software de gestión radial?