ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Los datos del 46% de las empresas españolas, amenazados por hackers

  • Las pequeñas y medianas empresas en alerta por posibles hackeos al usar software pirata.
  • Los hackers aprovechan los agujeros de seguridad del software ilegal para infectar de malware y robar información. 
  • “Un 85% de las páginas de descarga ya vienen con los softwares infectados de serie” afirma Eduard Requena, responsable de sistemas informáticos de Anexia.
  • "Hay que analizar el efecto de la entrada en vigor de la GDPR y las vulnerabilidades en el tratamiento de datos de las empreasas" 

Barcelona, 14  marzo de 2018. El último análisis elaborado por Anexia Tecnologías, empresa especializada en software, hardware y sistema informáticos, desvela que casi la mitad de las empresas españolas (un 46%) están expuestas a perder sus datos o sufrir un secuestro de estos, debido al uso recurrente del software pirata.

 

El responsable de sistemas informáticos de Anexia Tecnologías, Eduard Requena explica que este problema de vulnerabilidad sucede, principalmente, “en las medianas y pequeñas empresas que, al intentar ahorrar costes, y muchas veces por desconocimiento, se exponen a importantes problemas de ciberseguridad”.

La principal vía para que los hackers roben o secuestren los datos de las empresas se encuentra en que “al trabajar con versiones de programas ilegales, no se pude realizar actualizaciones o implantar parches que eviten el malware, de tal forma que los ciberdelincuentes acceden de forma sencilla a los agujeros de seguridad, llegando al núcleo de los datos más sensibles de las empresas” afirma Requena.

Por otro lado, las webs de descarga ilegal de software pirata “en un 85% ya vienen con los sofware infectados de serie, nimperceptible para cualquier antivirus, pues los hackers perfeccionan y mejoran día a día sus métodos para trasplantar las barreras de seguridad de los sistemas empresariales” señala el responsable informático de Anexia.

 

Los cambios en la protección de Big Data tendrán repercusión mundial

Además de las cuantiosas multas a las que se puede enfrentar una entidad que esté utilizando software pirata y, en palabras de Requena, “hay que analizar qué efecto tendrá para estas empresas la entrada en vigor de la GDPR y sus vulnerabilidades en el tratamiento de datos. El ahorro de costes al no comprar licencias y usar software pirata, puede acabar saliendo muy caro y terminar con un negocio”.

Con 4 mil millones de datos hackeados y 340 millones de euros en pérdidas anuales, “se hace imprescindible que las pequeñas y medianas empresas comiencen a apostar en ciberseguridad a través de sistemas de antivirus y antimalware, la obtención de software legal y un mantenimiento de sistemas informáticos continuado y realizar periódicamente copias de seguridad, de lo contrario, la viabilidad de las empresas quedará muy comprometida en un futuro más que próximo” sentencia el responsable de Sistemas Informáticos de Anexia Tecnologías.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados