ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Mejorar la señal de WIFI de tu casa

28/09/2021

Para navegar por Internet, la gran mayoría de personas utilizamos una conexión WIFI. Aunque se trata de una tecnología de nueva generación, hay una serie de obstáculos en el hogar que pueden disminuir su rendimiento: paredes, techos, superficies metálicas, espejos… Por supuesto, también depende del número de dispositivos que tengamos conectados.

 

 

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el número de personas que teletrabajan desde casa ha aumentado de forma exponencial, y para ellas es imprescindible contar con una buena señal de WIFI en casa. Aunque los milagros no existen, hay algunos trucos muy sencillos que podemos poner en práctica para mejorar la señal WIFI y no tener ningún problema de conexión.

Ubicación

Lo primero y más importante es colocar el router en el lugar adecuado. Hay quienes, para evitar que se vea, lo colocan en algún rincón o detrás de un elemento decorativo. Pero no es una buena idea porque así la señal no se distribuye bien. Lo mejor es situarlo en una posición central y un poco elevada, como por ejemplo en una estantería en mitad del salón. Una vez colocado, hay que mover las antenas que tiene el router.

Modelo

Si por algún motivo el router deja de funcionar, tenemos que hacernos con un nuevo modelo compatible con WIFI 5, o, mejor aún, con WIFI 6. El estándar WIFI 6 salió adelante a principios de 2019 y ofrece grandes ventajas con respecto a modelos anteriores, como mejores tasas de compatibilidad y transferencia.

Buena parte de WIFI 4, la banda de 2,4 GHz, está muy sobrecargada, sobre todo en grandes ciudades. Para recuperar la velocidad inicial, es conveniente utilizar la banda de 5 GHz. Si bien es cierto que tiene menor alcance, su potencia es muy superior.

Repetidor

En una casa de tamaño grande, tanto de una planta como de varias, puede haber mucha distancia entre el router y los dispositivos conectados. En este caso, es muy recomendable instalar un repetidor WIFI, un aparato que capta la señal y la amplifica para que llegue más lejos.

En el mercado hay un amplio abanico de repetidores, para diferentes tipos de coberturas y velocidades. El modelo más sencillo es el que ofrece una cobertura de 50 metros cuadrados y una velocidad de 750 mbps, mientras que el más avanzado tiene una cobertura de 350 metros cuadrados y una velocidad de 1.200 mbps.

WIFI Mesh

El WIFI en Malla o WIFI Mesh es la tecnología más moderna que existe en la actualidad. Crea una conexión dinámica e inteligente entre puntos de acceso. La configuración se hace de manera automática, con una única red que se crea conectando los puntos de mayor señal, ofreciendo así una experiencia de uso mucho más fluida y cómoda ya que la conexión a Internet es muy rápida.

Actualización

Y, por último, es esencial tener todos los equipos y dispositivos conectados a la red WIFI de casa actualizados para conseguir el mejor rendimiento. El router también debe estar actualizado, y en la gran mayoría de modelos se puede llevar a cabo desde el propio dispositivo. Hay que buscar a través de la puerta de enlace predeterminada y buscar la opción correspondiente para actualizar el firmware del aparato.

Como puedes comprobar, son muchas las cosas que puedes hacer para que la señal WIFI de tu casa funcione mejor. Así, si tienes por ejemplo una videollamada de trabajo, la imagen no se quedará congelada en el momento más inoportuno. Lo más importante es que coloques el router en una buena posición. ¡Consúltanos si tienes cualquier tipo de duda, estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados