No te dejes enredar por el Black Friday: compra calidad



El Black Friday es una gran fiesta comercial que nació en Estados Unidos y que en los últimos años se ha hecho muy popular en España. Se celebra el último viernes del mes de noviembre, el día posterior a Acción de Gracias, de forma que este 2021 tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Es importante no dejarse llevar por los descuentos y comprar de forma impulsiva ya que, según la Organización de Consumidores y Usuarios, el 90% de los productos no son más baratos en el Black Friday, aunque lo parezca.

¿Cuáles son las trampas del Black Friday?

Dos de las prácticas más habituales durante el viernes negro por parte de los comercios es anunciar más descuentos de los reales y deshacerse del stock a toda costa. Estos son los principales consejos que conviene tener en cuenta para no caer en las trampas.

Lo primero y más importante es que, antes de realizar cualquier compra, hay que valorar muy bien si se trata de una necesidad. Las marcas utilizan como gancho productos a precios bajos durante un tiempo limitado, generando en los clientes la necesidad de comprar artículos que en otras circunstancias no adquirían.

Un truco común es mostrar artículos con descuento junto a otros que no están rebajados. El rojo en una etiqueta de precio suele indicar que el producto tiene un descuento, pero hay tiendas que también lo utilizan para artículos a precio regular para confundir a los clientes.

En los años anteriores, una sorpresa que se han llevado muchos consumidores es que compraron un producto en el Black Friday y luego se dieron cuenta de que era una versión antigua o inferior de otro que lleva el mismo nombre y cuyo precio es mucho más elevado. Para saber si un producto, sobre todo electrónico, es antiguo, simplemente hay que mirar el número de serie y buscarlo en Internet.

Los artículos antiguos pierden valor a medida que se lanzan nuevas versiones. Por lo tanto, el truco es hacerlo pasar como uno reciente para que el precio rebajado parezca una ganga. Sin embargo, es probable que sea incluso más caro de lo que debería ser.

En definitiva, lo más importante es no dejarse llevar por precios demasiado bajos y prestar especial atención a todos los detalles, como la descripción del artículo en cuestión o los gastos de envío.

Consejos para comprar en el Black Friday

Por supuesto que se pueden comprar artículos en el Black Friday, pero de una manera planificada y revisando muy bien el precio. Es aconsejable que unos días antes del Viernes Negro se haga una lista con los artículos que realmente hacen faltar para evitar las compras innecesarias. También es recomendable fijar un presupuesto. Esta previsión permite seguir con precisión todos los artículos que interesan.

También hay que saber dónde buscar. En Internet la oferta es casi ilimitada, y es fundamental entrar únicamente en páginas seguras para evitar caer en una estafa. Para ello, simplemente hay que verificar que cuenten con el certificado SSL.

Y, por último, conviene revisar las condiciones y el tiempo de devolución. En base a la normativa vigente, los compradores tienen un periodo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento y devolver el producto desde que éste llega a casa.

En Anexia Tecnología somos una empresa de plena confianza que ofrecemos soluciones de hardware y software 100% personalizadas para PYMEs. De cara al Black Friday, te invitamos a apostar por la calidad y no dejarte llevar por los bajos precios de manera impulsiva.


black friday.jpg