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¿Por qué optar por publicidad pagada?



Muchas veces nos obsesionamos con el SEO y no nos damos cuenta que tenemos otras opciones que también pueden ayudarnos a conseguir nuevos potenciales clientes. Una de estas formas es la publicidad pagada o SEM. Básicamente, pagaremos para que nuestros anuncios salgan en los resultados de Google o en páginas donde se muestren anuncios de Google Adsense. Se trata de una opción muy interesante, ya que directamente podremos conseguir sin esperar mucho tiempo a estar en las primeras posiciones de Google, de hecho, conseguiremos que nuestra publicidad se muestre justo con contenidos relacionados, haciendo que sea aún más efectiva.

La publicidad pagada SEM por tanto puede ser una gran opción si sabemos que el retorno de conseguir nuevos clientes va a ser positivo. Por eso mismo, debemos centrarnos en todo lo que tengamos delante de nosotros como una opción a tener en cuenta, sin duda, el gasto que haremos será mayor que en el SEO puro, pero los resultados serán más inmediatos. En este sentido, hay que dejar muy claro el punto de equilibrio entre lo que vendría a ser la inversión realizada y el beneficio que consigamos a partir de esa inversión.

Por último, debemos tener en cuenta que el SEO y el SEM no son incompatibles, y que, de hecho, es bastante habitual que convivan sin mayores problemas una estrategia junto a la otra sin mayores problemas. Muchas empresas optan por tener los dos sistemas, y así maximizar aún más sus beneficios.