ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Por qué wordpress es ideal para tu tienda virtual

07/08/2018

De la mano de Wordpress, una de las plataformas más conocidas a la hora de montar un sitio web sencillo y en poco tiempo, aparece la gran opción de montar una tienda online WooCommerce en cualquier blog o sitio que tengas. Se hace de forma sencilla, gratuita y con la posibilidad de adaptarlo completamente a lo que pretendes. ¡No te quedes afuera de una alternativa excelente para tener tu propia tienda online gratis!

 

 

Beneficios de tener tu tienda virtual wordpress

Seguramente ya has escuchado más de una vez acerca de las posibilidades que te brinda añadir una tienda online Wordpress a tu sitio web. Y es que ,si tienes la idea de vender por internet tus productos, montando un sitio sencillo y de fácil uso, esta es una opción que puede ser perfecta para comenzar con los negocios por internet. ¡Descubre por qué te conviene crear una tienda online con Wordpress!

Plugin WooCommerce en español

Sin duda alguna, el gran beneficio que tiene montar una tienda Wordpress está concentrado en su plugin llamado WooCommerce, que es el que te permite concentrar tus ventas online de forma muy sencilla y con tan sólo instalar esta aplicación. Justamente WooCommerce es lo que te permite tener en unos pocos pasos una tienda virtual integrada a tu sitio web, ya sea existente o con el que tienes pensado comenzar.

Plataforma gratuita

Una de las cuestiones más interesantes, tanto de Wordpress como de su plugin WooCommerce, es que son completamente gratuitas. Crear una tienda online nunca estuvo tan al alcance de la mano, ya que si tienes idea de programación puedes hacerlo en un rato. Y si no estás en un grado avanzado, puedes gestionar tus tiendas online con algún especialista a bajo coste.

Versatilidad en funciones y diseño

La creación de páginas web con Wordpress es algo completamente sencillo. Tienes diversas plantillas que puedes usar y, lo más interesante, puedes modificar a tu gusto y antojo, puesto que es de código abierto. Los temas de Wordpress son muy variados y no vas a tener problema en dar con una apariencia estética que tenga potencial. Con poco dinero, sin necesidad de un host poderoso y con algunos conocimientos básicos puedes montar tu página web y añadirle una tienda online Wordpress.

Fácil adaptación a cualquier sitio

Tanto si ya tienes un sitio web como si estás pensando en hacer uno, puedes añadir el plugin WooCommerce. De hecho, si tienes ya un blog en el que difundes tus productos (o artículos relacionados con los mismos, que te permiten posicionar y atraer potenciales clientes), con sólo añadir WooCommerce tendrás una opción adicional con tu tienda virtual de Wordpress.

Desarrollo y manejo sencillo

Las tiendas en línea que se crean con el plugin WooCommerce se manejan y desarrollan con total facilidad. No hace falta ser un gran experto ni tampoco contar con un gran presupuesto. Todas las funciones están indicadas con claridad y pueden ser ejecutadas con facilidad. Esto ha significado un vuelco de democratización del alcance al desarrollo web de tiendas virtuales. Piensa que una opción que tiempo atrás estuvo reservada a grandes empresas, ahora está al alcance de cualquiera.

Estadísticas concentradas

La información que te brinda un plugin como WooCommerce no tiene igual. Es que te permite concentrar por completo toda la información que viene procedente de tus ventas online: procedencia, formas de pago, tipo de producto y un largo etcétera. De esta forma, tienes acceso a potenciar tus virtudes y tratar de ver en qué cosas estás fallando. A su vez, te permitirá concentrarte en lo que te va bien y quizás desechar lo que no te rinde tanto.

 

Desde luego, como vender por internet tiene sus trucos y secretos. Montar tu tienda virtual de Wordpress no te va a garantizar, ni mucho menos, que vayas a aumentar tus ventas de formas instantánea. Pero si lo combinas con un buen plan de marketing, le das una bonita apariencia a tu sitio, presentas bien tus productos y trabajas sobre el posicionamiento de tu web, no vas a tener problemas en ir progresando. Potencia tu sitio de ventas a través de las redes sociales, que pueden ayudarte mucho. No pierdas oportunidades: el e-commerce llegó no sólo para quedarse, sino para crecer cada día más. De ti depende ahora subirte a la corriente. ¿Qué estás esperando?

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados