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¿Qué hacer para llevar tu negocio físico a Internet?

¿Qué hacer para llevar tu negocio físico a Internet?

09/03/2021

El e-commerce es uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro. En los últimos años las cifras tanto de ventas como de facturación de las tiendas online no han parado de crecer, y a raíz de la pandemia del coronavirus se han disparado. Si tienes un negocio físico que quieres llevar a Internet, lo primero y más importante es que te pongas en manos de los mejores profesionales. En Anexia Tecnología somos una empresa de confianza y calidad que ofrecemos las soluciones de software más innovadoras, de forma 100% personalizada. Te ayudamos a construir tu tienda online para que sea todo un éxito.

 

 

Ahora bien, lo primero que debes saber es que llevar un negocio físico a Internet no es algo sencillo ni inmediato. Requiere de esfuerzo, tiempo y, sobre todo, compromiso. La idea principal debe estar clara: ¿quieres seguir vendiendo en tu establecimiento físico o quieres empezar a vender tus productos y/o servicios 100% online?

Hosting y dominio

Tienes que pensar en un nombre de dominio adecuado para tu tienda online. ¿Cómo quieres que el negocio se vea de cara al público objetivo? ¿Quieres seguir manteniendo el nombre tradicional o prefieres elegir uno nuevo? Ten en cuenta que el nombre es lo primero que los usuarios van a ver cuando entren en la web. Es importante que defina por sí mismo la actividad de la tienda, que favorezca el posicionamiento en buscadores con el uso de palabras clave y que sea sencillo de recordar.

Plan de negocio

Para elaborar un plan de negocio que sea efectivo tienes que considerar una serie de puntos básicos.

  • Público objetivo: en primer lugar, tienes que definir cuál es el target de tu negocio online. La información es el activo más valioso con el que cuentan las empresas actuales, y tú necesitas conocer muy bien a tus potenciales clientes.
  • Objetivo: a la hora de establecer los objetivos, debes fijar un único objetivo prioritario y, en función del mismo, tantos secundarios como consideres. Lo más importante es que los objetivos sean claros y, sobre todo realistas. De nada sirve marcar como meta: “Aumentar las ventas”. Tiene que ser algo como: “Aumentar las ventas en un 11% entre abril y junio de 2021”.
  • Marketing Digital: para tener un buen plan de negocio de una tienda online el Marketing Digital es clave. Debes considerar un amplio abanico de campos, como el posicionamiento SEO, el diseño web o las redes sociales. El 70% de los usuarios actuales buscan la información que necesitan a través de Internet, de manera que debes establecer una muy buena estrategia SEO, con acciones como el Marketing de Contenidos o el Linkbuilding.

Atención al cliente

A pesar del auge de las nuevas tecnologías los clientes actuales necesitan sentirse queridos y escuchados por las marcas en las que confían. Por este motivo es que ofrezcas una buena atención al cliente en tu negocio online, con herramientas como el chat en vivo. Las redes sociales son un canal excelente para captar clientes, interactuar con ellos, conocerlos y fidelizarlos. Gracias a ellas podrás crear una comunidad que apoye tu tienda.

Sistema de pago y logística

Para generar confianza en los consumidores los sistemas de pago deben ser fiables, seguros y transparentes. Además de la tarjeta de crédito o débito y la transferencia bancaria, debes ofrecer otros sistemas, como PayPal, Bizum o incluso Bitcoins.

En una tienda online la logística es uno de los aspectos más importantes porque los clientes valoran mucho la rapidez. Debes tener claro cómo vas a recibir los pedidos, cómo vas a llevar a cabo los envíos, cuál es la política de cambios y devoluciones, y dónde se va a quedar almacenado el stock.

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