¿Cómo puedo crear una tienda online?



El e-commerce es en la actualidad uno de los sectores de actividad más prósperos. Si estás pensando en iniciar una carrera profesional como emprendedor, la creación de una tienda online es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Lo mejor para que tu proyecto tenga éxito es contar con la ayuda de grandes profesionales. En Anexia Tecnología somos una empresa que te ofrecemos soluciones de software 100% adaptadas a tus necesidades desarrolladas a medida. Te damos la posibilidad de programar aplicaciones web y apps para móviles, y nos encargamos del soporte técnico permanente.

 

¿Cómo puedo crear una tienda online?

 

¿Qué necesitas para crear una tienda online?

Hosting y dominio

Lo primero es elegir una buena empresa de hosting. La velocidad de la tienda online es una de las cosas más importantes tanto para los usuarios como para Google, de forma que debes asegurarte de contratar una empresa que te garantice el espacio suficiente para tu e-commerce y una excelente velocidad de conexión. Sólo así conseguirás que la tienda esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una de las partes más importantes del proceso de creación de una tienda online es la elección del dominio. Tiene que ser fácil de recordar y de escribir, y describir por sí mismo la actividad de la tienda. Lo ideal es que contenga alguna palabra clave, para lo que es necesario llevar a cabo un exhaustivo estudio de mercado. En cuanto a la extensión de dominio, elige “.com” para tener un alcance global.

En Anexia Tecnología ofrecemos servicios de virtualización y alojamiento con Windows y con Linux.

CMS

El CMS es la herramienta que necesitas para la creación, administración y gestión de la tienda online. En el ámbito del e-commerce Prestashop es la mejor opción disponible porque facilita en gran medida el posicionamiento de la tienda y porque ofrece un amplio abanico de temas y módulos. Además, Prestashop es muy fácil de utilizar porque es una plataforma intuitiva en lo que a navegación se refiere. Las plantillas son personalizables al 100%, de forma que te resultará sencillo adaptar el diseño de la tienda online.

Métodos de pago

Hasta hace no mucho tiempo las tiendas online sólo ofrecían dos métodos de pago: tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Sin embargo, para los usuarios actuales esto ya no es suficiente. Lo más recomendable es que añadas otros sistemas, como Bizum, Paypal o incluso Bitcoins. Actualmente las formas de pago preferidas son la tarjeta de crédito y PayPal.

Estrategia digital

Si quieres tener éxito con tu negocio digital, debes definir una buena estrategia en torno a tres aspectos fundamentales:

  1. Producto y precio: ¿qué tipo de producto vas a vender en la tienda online? ¿a qué precio? ¿cómo lo está haciendo la competencia? ¿qué puedes hacer para diferenciarte de los competidores? ¿cuál va a ser el valor añadido de tu e-commerce? Son cuestiones básicas que debes plantearte desde el primer momento.
  2. Público objetivo: es fundamental que hagas un estudio de mercado para conocer detalladamente a tu público objetivo. Los usuarios actuales son muy exigentes, y piden a las marcas que les ofrezcan productos personalizados. Conociendo a tu target conseguirás no sólo conocer cuáles son sus necesidades, sino también anticiparte a ellas.
  3. Posicionamiento: el 70% de los usuarios que acceden a Internet lo hacen a través de buscadores como Google, así que lograr un buen posicionamiento es esencial, sobre todo si tenemos en cuenta que los tres primeros resultados concentran el 68% de los clics. Puedes lograrlo utilizando adecuadamente las palabras clave y creando un blog de forma paralela a la tienda online.