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Pasar mi tienda física a tienda online: ¿qué necesito?
El comercio electrónico es uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro. La crisis del coronavirus y los confinamientos domiciliarios han impulsado de forma notable las compras online. Si tienes una tienda física y quieres pasarte al mundo virtual, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de los mejores profesionales. En Anexia Tecnología podemos ayudarte con la construcción y el mantenimiento de tu tienda online. Somos un equipo de grandes profesionales especializados en soluciones de hardware y software.
La primera decisión para tomar es si deseas añadir un canal online para tus ventas o si quieres migrar tu tienda a un enfoque 100% virtual. En ambos casos abrir un e-commerce tiene grandes beneficios: ampliar la cobertura del negocio, aumentar los ingresos y mejorar el alcance de tu público.
5 aspectos clave para pasar tu tienda física a online
Aunque hay muchas cosas que vas a necesitar para pasar tu tienda física a tienda online, hay cinco que son fundamentales.
- Stock de productos: una plataforma ERP es absolutamente esencial para gestionar los pedidos, el stock y la logística. Si has decidido que tu negocio 100% online, tener un stock propio conlleva un mayor gasto, pero también cuentas con un mayor control sobre todas las fases del proceso de compra, y sobre el propio producto.
- Estrategia global: cuando decides abrir una tienda online tu público objetivo deja de ser local y pasas a tener un alcance global. Por lo tanto, tienes que centrarte en algo mucho más amplio, y para ello la optimización del sitio web para SEO es muy importante. Una estrategia SEO bien definida y con los objetivos claros, que puede englobar acciones tales como abrir un blog o hacer linkbuilding. Trabajar el posicionamiento orgánico es básico para recibir clientes potenciales, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios recurren a buscadores como Google para buscar productos y servicios.
- Aspectos legales: si ya tienes una tienda física, seguro que ya estás dado de alta como trabajador por cuenta propia en Hacienda y la Seguridad Social. Aún así, hay una serie de requisitos legales específicos del e-commerce que debes cumplir: aviso de cookies, condiciones de ventas, plazo de devolución de 14 días como mínimo, política de privacidad y protección de datos, e información legal sobre la actividad del e-commerce.
- Atención al cliente: si hay algo que los usuarios realmente valoran de una tienda online, más allá de sus productos, es la atención al cliente. Por lo tanto, debes ofrecer un excelente servicio tanto preventa como postventa. Los clientes necesitan saber que, ante cualquier duda o problema, va a haber una persona al otro lado del teléfono o que les conteste rápidamente a un e-mail. Lo ideal es ofrecer el mayor número de canales posible: chat en tiempo real, WhatsApp, teléfono…
- Redes sociales: y, por último, las redes sociales. El número de usuarios que buscan, e incluso compran directamente en Facebook o Instagram, crece exponencialmente día tras día. Del mismo modo que a la hora de trabajar el posicionamiento orgánico, debes tener una estrategia clara y conocer muy bien a tu audiencia. Si no tienes conocimiento en el mundo de las RRSS, lo mejor es que contrates a un Community Manager.
Por último, debes saber que tener una tienda online que venda y sea rentable no es tan fácil como la gente cree. Hay que tener un amplio abanico de aspectos en cuenta y poner en práctica estrategias bien elaboradas. Para construir tu e-commerce, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Anexia Tecnología estaremos encantados de atenderte.
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